https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.01.2019 - Última actualización - 8:44
8:43

Danza

Ciclos La Marta de Verano

En la primera fecha de este año, Ciclos La Marta presenta “Lxs Sobrevivientes”, bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza; y los work in progress “Camino a Maitri” de Julieta Taborda y “Baila como tú quieras” de Lucas Forconi. El encuentro tendrá lugar el domingo 27 de enero, a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). 

En la función, se podrá ver en “un juego coreográfico cómo el cuerpo se sumerge en esos estados complejos y específicos de las técnicas puras modernas y contemporáneas”. Foto: Gentileza Kleur Fotografía de Danza




Danza Ciclos La Marta de Verano En la primera fecha de este año, Ciclos La Marta presenta “Lxs Sobrevivientes”, bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza; y los work in progress “Camino a Maitri” de Julieta Taborda y “Baila como tú quieras” de Lucas Forconi. El encuentro tendrá lugar el domingo 27 de enero, a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).  En la primera fecha de este año, Ciclos La Marta presenta “Lxs Sobrevivientes”, bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza; y los work in progress “Camino a Maitri” de Julieta Taborda y “Baila como tú quieras” de Lucas Forconi. El encuentro tendrá lugar el domingo 27 de enero, a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

La edición de verano de Ciclos La Marta dará comienzo a la agenda anual 2019 generada desde el Encuentro en Danzas, y comienza este domingo en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Desde las 21, se presentarán “Lxs Sobrevivientes”, síntesis de los trabajos realizados en el marco del taller anual de formación en Danza Contemporánea Técnicas Mixtas que se dicta en Tabula Rasa, bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza; y los work in progress “Camino a Maitri” de Julieta Taborda y “Baila como tu quieras” de Lucas Forconi.

 

Continuando esta propuesta, los jueves y domingos de febrero se presentarán: Meraki Laboratorio de Composición Transdisciplinar de Julieta Taborda, Marcos Demartini, Melisa Sampietro, Sofía Stahringer; Candela Fernández; Abythos de Juan Cruz Mordini; We love dancing de Cintia Banchio y Margui Marticorena; Eugenia Roses; Ecae de Alejandro Egestti; Carolina Boutet y Compañía.

 

A través del año, explica Payero Zaragoza, “fuimos recorriendo y abordando diferentes estados según las propuestas que compartimos con las técnicas mixtas contemporáneas”. En la función, se podrá ver en “un juego coreográfico cómo el cuerpo se sumerge en esos estados complejos y específicos de las técnicas puras modernas y contemporáneas que habitualmente practicamos en clases. Lxs Sobrevivientes lo llamamos y lo anunciamos, juego de palabras que nos involucran en un estado consciente y absolutamente personal de resistencias entre el cansancio y la técnica”.

 

El jueves 14 y domingo 17 de febrero en el Marco de Ciclos La Marta de verano, la talentosa bailarina/intérprete Eugenia Roses dará dos clases de entrenamiento e improvisación, en la Sala Bicentenario. Para más información, se sugiere consultar telefónicamente a Daniel Payero Zaragoza.

 

Perspectivas

 

 

En un balance de lo realizado durante 2018, con el apoyo del Municipio, los organizadores de esta propuesta, Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza, señalaron que “todo fue posible gracias al trabajo conjunto realizado con las compañías, elencos, maestras y maestros que fueron parte tanto de los Ciclos La Marta, como del Encuentro en Danzas y del Festival Danzar Santa Fe. Deseamos que este 2019 sea un año positivo, de crecimiento y construcción como lo venimos haciendo juntos”.

 

Anticipando todo lo que proyectan para esta nueva etapa, precisaron que “Ciclos La Marta inicia su segunda edición anual el domingo 27 y el jueves 31 de enero; y continuará el 3, 7, 10, 14, 17 y el 21 de febrero”. Para esta programación, lanzaron una convocatoria en las redes sociales; y anticiparon que las vías de contacto siguen abiertas para proyectar los ciclos que realizarán entre marzo y julio, y de septiembre a diciembre, recordando que la idea original de esta propuesta es presentar producciones de danza en pequeños formatos que pueden adaptarse a espacios no convencionales. En tal sentido, las personas interesadas en sumarse pueden escribir al correo electrónico encuentroendanzas@gmail.com o a los teléfonos: +5491151466464 (Payero Zaragoza) y +543424235005 (Taborda).

 

 

Danzar Santa Fe

 

Señalaron además que “del 13 al 16 de junio, realizaremos la 4a. edición del Encuentro en Danzas en la Sala Marechal del Teatro Municipal”, convocando principalmente a artistas locales, con obras o piezas en mediano formato. Del 16 al 25 de agosto en tanto, será la 3a. edición del Festival Danzar Santa Fe, también en el Teatro Municipal. En esta línea, comentaron que próximamente se anunciará “el nuevo formato que tendrá la Gala Santafesina de Ballet”, el proyecto independiente creado y dirigido por Lucía García Puente, que desde 2017 se articula con el Festival Danzar Santa Fe.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

A CARGO DEL MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA
HOY VIERNES EN BALCARCE 1635
Lo más visto
Nombres "con peso" se disputarán la intendencia y el Concejo de la ciudad - El 28 de abril serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los distintos partidos políticos ya definieron sus precandidatos. -
Área Metropolitana
Colón no tuvo reacción y cayó ante Banfield -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dengue  Venezuela  

Recomendadas