https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.01.2019 - Última actualización - 12:27
12:23

¡Al fin!

Llega a WhatsApp el emoji del mate

El tan ansiado símbolo se podrá utilizar desde el 5 de marzo.

Foto: Archivo.




¡Al fin! Llega a WhatsApp el emoji del mate El tan ansiado símbolo se podrá utilizar desde el 5 de marzo. El tan ansiado símbolo se podrá utilizar desde el 5 de marzo.

El Litoral | Internet y Tecnologia

 

Se hizo esperar pero llegó. El emoji de la bebida nacional y símbolo de la cultura argentina por excelencia estará presente en todos los teléfonos del mundo. El mate hermana, reúne y conecta a quienes lo toman, y eso precisamente es lo que se busca con este nuevo ícono.

 

El emoji del mate fue propuesto al Consorcio Unicode por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra. Luego de superar varias etapas, el emoji del mate será una realidad en WhatsApp y todas las plataformas.

 

Así se verá el emoji del mate y éstos fueron sus distintas versiones conforme pasaron los años.

 

 

 

El 5 de marzo el Consorcio Unicode, que se encarga de la codificación de los caracteres que se utilizan en los sistemas informáticos, dará a conocer el listado del estándar Emoji 12.0, que incorporará el del mate. Pasada esta fecha,las distintas plataformas irán incorporando el estándar en sus productos, y se prevé que entre abril y noviembre estará presente el emoji del mate para compartir en WhatsApp.

 

 

Los primeros emojis

 

Los primeros emojis (que en japonés significa ‘gráficos‘ y ‘caracteres‘) fueron creados en los años 90 por el ingeniero japonés Shigetaka Kurita. El objetivo era crear una forma de comunicación sencilla de compartir información. Kurita creó 176 emojis, que en la actualidad forman parte de la exhibición permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

 

 

 

 

 




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Paritaria docente: rechazo de los gremios al ofrecimiento del gobierno -  -
Educación
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
Política
Es argentino uno de los 10  mejores maestros del mundo   - Martín Salvetti creó una estación de radio donde los alumnos generan contenido aplicando lo aprendido y relacionado a sus problemáticas locales -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas