https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.01.2019 - Última actualización - 12:19
12:08

Las fichas que juega Madelón para recibir a Newell’s...

Zurbriggen y Cuadra: los dos "plenos" a ser titulares

Además, regresa Fragapane y saldrá Ríos en la mitad de la cancha. Serían tres los cambios para jugar el domingo ante los rosarinos.

 

Foto: Archivo El Litoral




Las fichas que juega Madelón para recibir a Newell’s... Zurbriggen y Cuadra: los dos "plenos" a ser titulares Además, regresa Fragapane y saldrá Ríos en la mitad de la cancha. Serían tres los cambios para jugar el domingo ante los rosarinos.   Además, regresa Fragapane y saldrá Ríos en la mitad de la cancha. Serían tres los cambios para jugar el domingo ante los rosarinos.  

El Litoral

 

Santiago Zurbriggen y Maximiliano Cuadra pican en punta para ingresar como titulares en el equipo que jugará el domingo ante Newell’s y serían, junto al regreso de Fragapane, los tres cambios que implementaría Madelón para juga el primer partido de local en el 15 de Abril.

 

Zurbriggen era el primer candidato a volver al equipo en el puesto que deja vacante Gómez Andrade, más allá de que Corvalán se ha convertido en una referencia muy válida para Madelón, en ese lugar de zaguero central, por lo que hizo ante Boca y River. De todos modos y dada la condición de zurdo de Corvalán (al igual que Bottinelli), parece claro que el técnico prefiere que Zurbriggen sea el encargado de suplir al moreno colombiano (figura en los dos partidos que se jugaron de visitante por Superliga), en una posición que conoce y en la que ya jugó en la segundo mitad del año pasado.

 

En cuanto a Cuadra, luego de haberle pedido a Madelón que no lo ponga como titular ante River porque no se sentía del todo bien desde lo físico y de haber jugado 45 minutos ante Belgrano, todo indica que llegó el momento de que aparezca en el equipo titular. Mucho más teniendo en cuenta que es la incorporación de la que más se espera y que ha mostrado cosas muy interesantes en los minutos que jugó.

 

Más allá de la condición física con la que llegó y que motivó que se le haya realizado un acondicionamiento para equipararlo con el resto (en Mar del Plata no realizó casi ninguno de los trabajos porque llegó el día previo al encuentro con Boca, que fue en vísperas del regreso a Santa Fe), está claro también que la poca actividad competitiva que tuvo en Racing conspira contra su propia puesta a punto, algo que seguramente adquirirá porque en Unión es gran candidato a jugar siempre.

 

Con el retorno de Fragapane, el que saldrá del equipo será el juvenil Lucas Ríos, que dejó buena impresión ante River y Belgrano, en este último caso jugando como titular. Así, Madelón rearmará el mediocampo que es titular, con Zabala jugando por derecha y Mauro Pittón-Acevedo por el medio.

 

Entonces, es muy posible que Madelón ponga en cancha a Nereo Fernández; Martínez, Zurbriggen, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Cuadra y Troyanski para enfrentar a Newell’s, en el encuentro que arrancará a las 17.10 del domingo en el 15 de Abril.

 

A todo esto, continúa la recuperación de Brian Alvarez, quien se lesionó hace quince días ante Boca en Mar del Plata y tiene para unos 20 días más como mínimo para comenzar a entrenar normalmente. Era una de las primeras alternativas que tenía Madelón para jugar de volante por izquierda y por eso debió recurrir a un diestro —Ríos— para ser de la partida como titular cuando faltó Fragapane.

 

Por otro lado, ya se entrena con el plantel el volante ofensivo Darío Bottinelli, que ha sido la última incorporación (a préstamo por un año, sin cargo y sin opción) que se sumó al plantel rojiblanco, luego de haberse logrado el concurso de Mazzola, el uruguayo Javier Méndez y Maximiliano Cuadra.


¿Quién es Giancarlo Bianchini?

 

Unión incorporó al volante ofensivo Giancarlo Bianchini hasta junio de 2020 y se entrenará, en principio, con el plantel de reserva que dirige Eduardo Magnín, de notable actuación en este campeonato (está tercer detrás de San Lorenzo y Newell’s).

 

Giancarlo Bianchini nació en General Pico, La Pampa, el 13 de mayo de 1997, es decir que este año cumplirá 22. Su trayectoria se inició en Matienzo de Ingeniero Luiggi (La Pampa), luego pasó por River y últimamente jugó en la reserva de Talleres.

 

Allí, jugando para Talleres, Bianchini marcó un golazo desde atrás de mitad de cancha, justamente en un partido de reserva ante River, en la Boutique.

 

Dos golazos de Bianchini jugando para Talleres

 
 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lucas Gamba explica por qué no renovó su contrato...
Lo más visto
Paritaria docente: rechazo de los gremios al ofrecimiento del gobierno -  -
Educación
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
Política
Es argentino uno de los 10  mejores maestros del mundo   - Martín Salvetti creó una estación de radio donde los alumnos generan contenido aplicando lo aprendido y relacionado a sus problemáticas locales -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas