Breve rescate de un retazo de historia local

De monedas y "picaboletos": cómo era viajar en colectivo hace 70 años

En las décadas del ‘50 y ‘60 este servicio de transporte empezó a modernizarse y apuntaló el crecimiento de la ciudad. Antes, el colectivo era un espacio de socialización: los pasajeros charlaban, se ponían al día, e incluso los choferes esperaban a aquellos que llegaban tarde a la parada para poder llevarlos.

Archivo El Litoral Postal emblemática. El registro gráfico muestra un colectivo de la Línea G transitando por calle Suipacha (circa 1950).

 12:12
ELLITORAL_237719 |  Pablo Aguirre Viaje en el tiempo. Pecorari y Bagattin (izq. a der.) aún tienen fresca en sus memorias aquella época en que el transporte público urbano cambiaría para siempre la modernización de la ciudad.Pablo Aguirre Viaje en el tiempo. Pecorari y Bagattin (izq. a der.) aún tienen fresca en sus memorias aquella época en que el transporte público urbano cambiaría para siempre la modernización de la ciudad.
ELLITORAL_237718 |  Gentileza En la foto se ven los monederos de colectivos, monedas antiguas, la pinza  picadora  y boletos con números capicúas. Fue en una muestra de Pecorari sobre la historia de los colectivos durante la última edición de la Noche de los Museos.Gentileza En la foto se ven los monederos de colectivos, monedas antiguas, la pinza picadora y boletos con números capicúas. Fue en una muestra de Pecorari sobre la historia de los colectivos durante la última edición de la Noche de los Museos.