Santa Fe | Martes 30 de setiembre de 2014 | 15:05 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 46% - Clima extendido
Edición Online | 09-10-2007 | 13:56

Un disparo le había destrozado la cabeza

Murió uno de los heridos en los incidentes de barrio San Lorenzo

En el hospital Cullen murió uno de los hombres heridos en el marco de los graves enfrentamientos que incluyeron ataques a vecinos, dependencias policiales y un móvil de prensa.

Uno de los hombres heridos el último domingo en el marco de los graves incidentes registrados en las calles del barrio San Lorenzo, murió esta mañana.

Rodolfo Rondan (21) había sido alcanzado en la cabeza por un proyectil de grueso calibre que -presuntamente-, disparó un agente penitenciario.

Un vocero de la URI confirmó el deceso de Rondan a las 10.30 e hizo notar que Norberto Rondan -hermano de Rodolfo- también resultó herido durante los enfrentamientos y sigue bajo arresto.

A disposición de la Justicia, Norberto Rondan, se halla en la sala penitenciaria del hospital Cullen con una herida de bala en la mano derecha.

En una situación similar continúa internado Matías Pasculi, un hombre de 27 años que al comienzo de la resfriega fue alcanzado por dos proyectiles, en pómulo y brazo izquierdo.

En tanto, se pudo saber que el agente del servicio penitenciario Luis Antonio Solís (49) se restablece en otro centro asistencial.

Solís, quien defendió a su familia cuando Los Maraqueros atacaron su casa de calle Amenábar al 4100 recibió un disparo en el cuello y otros dos en muslo y rodilla de la pierna izquierda.

Los enfrentamientos comenzaron el domingo al promediar la mañana. Pasculi, baleado y seguido de cerca por sus propios compañeros de correrías corrió a buscar auxilio a la casa del guardiacárcel Solís.

Solís hizo lo que debía en esas circunstancias, pidió una ambulancia para el herido, pero ese gesto irritó a los delincuentes que pasado el mediodía atacaron la casa del guardiacárcel.

Cuando eso ocurría, refirió un vocero policial, un hijo de Solís fue alcanzado por los atacantes y estaba siendo brutalmente golpeado cuando su padre abrió fuego con la pistola reglamentaria.

Entonces se generalizó un tiroteo y el propio Solís cayó herido luego que otros disparos dieran en los hermanos Rondan.

Para entonces los vecinos que estaban aterrados ante el espectáculo llamaron a la policía y a los medios de prensa. Los agentes de la Subcomisaría 10a. habrían de replegarse y refugiarse en la dependencia que no se salvó del ataque.

El desborde de la situación obligó la intervención de otras divisiones de la URI y, tras nuevos enfrentamientos, los delincuentes fueron puestos en retirada.

Fue entonces cuando las ambulancias aguardaban la llegada de los heridos a una distancia prudencial -San Lorenzo sería zona de alto riesgo-, un móvil periodístico de Canal 13 fue atacado y una de sus ventanillas destruida por uno de los más exaltados.

Ahora se investiga quién disparó y acertó en la cabeza de Rondan con una bala de 9mm., pero todo parece indicar que el tiro partió del arma de Solís.

No obstante, para confirmar esa presunción habrá que esperar al momento de recuperar la pistola que le fue robada al penitenciario cuando tres balazos dieron en su cuerpo.

13 años

Al cierre de esta edición un adolescente, un menor de 13 años de edad, fue apresado en la Manzana 1 del distrito Alto Verde.

De ese modo los agentes de la Subcomisaría 5a. hicieron efectiva la orden de captura impartida por el juez de instrucción de 3a. Nominación, magistrado que investiga la muerte Alexis Frías, un chico de 15 años, asesinado por una patota el 23 de setiembre, en la Manzana 7.

Otros dos menores de edad que habrían tenido activa participación en ese episodio criminal, son buscados por orden judicial.

José Luis Pagés
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER