https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.12.2007
12:01

En la ciudad

Code, el lugar para ver a Marte más cerca



En la ciudad Code, el lugar para ver a Marte más cerca
Cada 26 meses el planeta Marte se acerca a la Tierra en la época de la oposición; esto es: cuando el planeta Marte se halla del lado opuesto de la Tierra con respecto al Sol.

El 24 de diciembre, el Sol, la Tierra y Marte quedarán casi alineados. A la medianoche, el Planeta Rojo estará a una distancia de 88,8 millones de kilómetros de la Tierra. Por ser la órbita de Marte muy excéntrica, los acercamientos más favorables lo colocan a una distancia mínima posible de 56 millones de kilómetros.

En esta ocasión, Marte brillará en su máximo esplendor como un astro de rojiza luz, superando en brillo a la estrella Sirio, la más brillante del cielo.

Nuestro vecino planetario se hallará sobre las estrellas de la constelación de Géminis (Los Gemelos) en el cuadrante NE del cielo, en el vértice de un triángulo formado por Marte y dos estrellas -también rojizas-: Aldebarán y Betelgeuse pertenecientes a las constelaciones de Tauro y Orión respectivamente.

Si bien astronómicamente el día de este acercamiento será el 24 -en vísperas de la Nochebuena-, ya en estas noches y por varias semanas posteriores a la oposición, Marte se podrá contemplar muy brillante en el cielo a simple vista, pero con algunos detalles a través de los instrumentos que el Code posee en su observatorio astronómico ubicado en la Costanera de nuestra ciudad.

El Observatorio del Code recibe visitas del público los sábados y domingos con cielo despejado en el horario de 20 a 23.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas