https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.01.2008
9:16

Accidente en la provincia de Córdoba

Dolor en Recreo por la muerte de un matrimonio y cinco niños

Son trece los muertos por este choque producido en la ruta 19, cerca de la localidad de La Francia. La única sobreviviente tiene 7 años y su estado es grave.



Accidente en la provincia de Córdoba Dolor en Recreo por la muerte de un matrimonio y cinco niños Son trece los muertos por este choque producido en la ruta 19, cerca de la localidad de La Francia. La única sobreviviente tiene 7 años y su estado es grave. Son trece los muertos por este choque producido en la ruta 19, cerca de la localidad de La Francia. La única sobreviviente tiene 7 años y su estado es grave.

Estado en que quedaron los autos que chocaron de frente en la ruta nacional 19, donde perdieron la vida 13personas.
Foto: Juan Manuel Rojas/Agencia Córdoba/Télam


La de este lunes no fue una mañana cualquiera en la ciudad de Recreo, donde sus habitantes se encontraban conmovidos por la tragedia que ocurrió el domingo en la provincia de Córdoba, que costara la vida de trece personas, siete de las cuales eran oriundas de la vecina localidad.

Pasado el mediodía, se esperaba la llegada de los restos de las víctimas. Mientras tanto, el intendente Mario Formento había puesto a disposición de los familiares los recursos e infraestructura municipal para hacer frente a las próximas horas.

El choque se produjo sobre la Ruta Nacional N° 19, en cercanías de La Francia, Córdoba, y la única sobreviviente era una nena de siete años que permanecía internada en grave estado en el hospital Iturraspe, de la ciudad de San Francisco.

Fuentes policiales y médicas informaron a Télam que a los 12 fallecidos en el momento del infortunio se sumó, en las últimas horas, una nena de 5 años, quien se hallaba internada con muerte cerebral en el mismo nosocomio.

El accidente se produjo el domingo, a las 18.30, en proximidades de la ciudad de La Francia, a 150 kilómetros al este de la capital cordobesa y a 50 de San Francisco.

Dos automóviles

Por causas que la policía procura develar, colisionaron de frente un Fiat Duna Weekend, dominio PFO522, en el que viajaba una familia oriunda de Recreo, Santa Fe, y un Ford Galaxy, patente WDI774, con dos familias domiciliadas en Federal, Entre Ríos.

El Galaxy era conducido por Pedro Alejandro Ruiz, de 34 años, quien iba acompañado por su esposa y su hijo pequeño, y por otra familia, integrada por Walter Fabián Amarillo, de 34; la pareja de éste, Gisela Oyuelo, de 28, y las hijas Julieta y Milagros, de 5 y 7 años, detallaron los voceros.

En tanto en el Duna, que se trasladaba en sentido contrario, de este a oeste, iban Juan Demetrio Alvarez, de 52 años, su mujer y cinco niños de corta edad.

A raíz del choque, todos los ocupantes del Duna murieron, al igual que cinco de los viajeros del Galaxy.

La única sobreviviente de la tragedia es Milagros, de 7 años, agregaron fuentes médicas.

Al momento del choque, los ocupantes del Galaxy regresaban de pasear en las sierras cordobesas, mientras que los del Duna se dirigían a esa zona para pasar unos días de vacaciones.

El tramo de la ruta 19 en el que ocurrió el choque es recto y angosto, aunque se halla en buen estado general, por lo que las causas de la tragedia no están aún claras.

Policías de la Departamental San Justo, bajo directivas del fiscal de feria de San Francisco, Gerónimo López, trabajan para determinar lo sucedido, que aún no está determinado, dijo el titular de la Departamental, comisario mayor Nelson Carrizo.

Una de las posibilidades que se investigan es la rotura de un neumático trasero del Duna Weekend, lo que habría llevado a que el conductor perdiera el dominio del volante y se cruzara al carril contrario, por donde transitaba el Galaxy.

A este accidente se suma otro, ocurrido también el domingo, en la Ruta Provincial N° 56, en la localidad cordobesa de San Isidro, donde chocaron un Renault 12 Break y un camión.

A raíz de tal circunstancia, murió el conductor del Renault, identificado por la policía como Julio Osvaldo Jiménez, de 51 años, y otras dos personas sufrieron heridas.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Área Metropolitana
Política

Recomendadas