https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.01.2008
10:08

Dice que pecó de ingenua

Miceli: "Seguiré gritando mi inocencia porque todo fue armado"

Felisa Miceli, la ex ministra de Economía que acaba de ser procesada por la bolsa de dinero encontrada en su baño privado, aseguró que pecó de ingenua, afirmó que prefiere "terminar condenada y seguir sosteniendo que es inocente" y advirtió que hubo un complot en su contra por los "intereses que tocó en su gestión".



Dice que pecó de ingenua Miceli: "Seguiré gritando mi inocencia porque todo fue armado" Felisa Miceli, la ex ministra de Economía que acaba de ser procesada por la bolsa de dinero encontrada en su baño privado, aseguró que pecó de ingenua, afirmó que prefiere "terminar condenada y seguir sosteniendo que es inocente" y advirtió que hubo un complot en su contra por los "intereses que tocó en su gestión".
Si bien señaló que hubo varios perjudicados, Miceli sólo identificó al grupo Grecco, los empresarios mendocinos que lograron que la Justicia ordenara una indemnización del Estado de más de 500 millones de pesos, un pago que ella frenó por entender que la deuda había sido dispuesta por funcionarios no autorizados.

A la espera de los pasos de su defensa tras el procesamiento en su contra, la ex ministra sostuvo que "el circo que se montó" primero sobre la bolsa con 241 mil dólares y luego sobre la permanencia de su custodia "demuestra que fue todo armado" y advirtió que después de meses de "hostigamiento" no pudieron acusarla de cohecho o enriquecimiento ilícito.

Tras haber sido procesada por encubrimiento del ocultamiento de dinero supuestamente ilícito y la destrucción del acta en donde se asentó el hallazgo dijo en una entrevista a la agencia DyN que van a revocar la medida judicial. “Es una causa totalmente armada sobre una cuestión normal, un dinero personal que provenía de préstamos justificados. Se montó todo esto de una manera inédita y nunca vi tanto hostigamiento a un ministro por cosas que afectaron los interés populares y nacionales. Esto no perjudicó a nadie más que a mí, pero fue permanente este hostigamiento desmedido. Lo de la bolsa pudo haber sido un motivo de mi renuncia pero de ninguna manera lo que vino después con la custodia, cuando todos los ministros de Economía (tras una gestión) la tuvieron. Que se haya montado todo un circo alrededor de este tema da la pauta de que está todo armado”.

“Sacamos a 12 abogados, iniciamos sumarios internos y a mí no me parece casualidad que después de que me fui del Ministerio un juez haya sacado un embargo para que esos bonos estén disponibles. No me sorprendería que en poco tiempo se vuelva a insistir con el pago de estos 600 millones” dijo y dejó entrever que esta podría ser el motivo del hostigamiento judicial que denuncia sobre ella y su familia.

“No me gusta acusar con nombre y apellido cuando no tengo pruebas concretas. Lo que digo es que acá hay un entramado de estudios jurídicos y personajes que se mueven en este mundo y que fueron afectados. Con 600 millones de pesos hay mucho para repartir” aseguró Miceli.

Dijo que el dinero era para comprarse una casa y firmar un boleto. Que nunca había dejado dinero allí y que se trataba de una cosa “extraordinaria”.

Consultada sobre la opinión de la jueza Servini de Cubría sobre que el dinero habría salido de una financiera y que podría ser una coima del Banco Hipotecario Miceli aclaró que “Eso fue otra infamia en donde no se pudo probar absolutamente nada”.

Finalmente aclaró que confía en que las cosas se van a aclarar definitivamente. “Hubo elementos que no fueron tomados en cuenta...vamos a ver como nos va. Prefiero terminar condenada y seguir gritando que soy inocente. Esto es una causa absolutamente injusta, que me indigna y que para mí sigue siendo totalmente armada”.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico - Conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. -
Política
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Actualidad Sabalera
Suspenden las clases del turno tarde y noche en Santa Fe y otras localidades afectadas por el temporal -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas