Santa Fe | Jueves 24 de julio de 2014 | 12:25 hs
DespejadoT:   H: 78% - Clima extendido
Edición Online | 10-02-2008 | 14:30

Un delincuente baleó a otro

A los tiros por la recoleta

Una diferencia surgida entre sujetos violentos terminó a los tiros. Lo grave del asunto es que el destinatario de los balazos se desplomó herido en medio de una recoleta colmada de público.

Un conocido delincuente abrió fuego contra otro en 25 de Mayo entre bulevar Pellegrini y Obispo Gelabert la madrugada de este domingo, cuando el publico se agolpaba en la recoleta santafesina.

El agresor huyó de la escena y dejó al agredido tendido en el suelo y con los tres impactos de la bala que le acertó en la espalda. Luego, mientras los socorristas trasladaban al herido en dirección al hospital público, la policía saldría en busca del fugitivo.

A las 4.50 ingresó al hospital Cullen con tres heridas provocadas por los disparos de un revólver calibre 32 quien sería identificado como Oscar Alberto Bonino, un vecino del barrio Santa Rosa de Lima que cuenta con 31 años de edad.
Por esa misma hora las patrullas de la URI interceptaban en calle San Jerónimo a un Fiat Duna blanco, vehículo en el cual fugaba el presunto autor de los disparos -el "Toco" Zavala-, junto a su acompañante, un tal “Quique” Leiva.

El incidente que termina por confirmar que los clanes delictivos que se enfrentan en los barrios periféricos han agregado el centro como campo de batalla, ofrece como datos sorprendentes los antecedentes de sus protagonistas.
Para el “Toco” Zavala la conducta homicida desde hace muchos años y hasta el día de hoy parece ser una constante en su vida.

El “Toco” Zavala, recordó una fuente policial fue investigado en no menos de cinco causas por homicidio con distintos grados de responsabilidad, también por robos y los más diversos delitos contra la propiedad, además de contar con antecedentes por tráfico de drogas.

El “Quique”, su acompañante, no se queda atrás, también tiene lo suyo, aunque con mucho esfuerzo no lograría superar al amigo y maestro. De todos modos, el herido, es aún más mentado que el “Toco” Zavala.

Bonino, quien este domingo cayó mal herido a escasos metros de las puertas de este diario acumula tantos o más antecedentes. Bonino fue investigado en no menos de seis causas por homicidio, con distintos grados de responsabilidad penal, por delitos contra la propiedad y también, se vio involucrado en causas federales, por tráfico de drogas.

Conviene recordar que en víspera de Reyes también en 25 de mayo y Obispo Gelabert fue asesinado a balazos un joven apellidado Carpensano y que el primero del corriente, sobre bulevar Pellegrini y 4 de Enero fue alevosamente asesinado Omar Solís, quien sería alcanzado por las venganzas cruzadas que se vienen dando en el barrio Chaqueño.

Las fuentes consultadas dijeron que el estado del Bonino es sumamente delicado. A Zavala y su amigo “Quique” la policía incautó dos revólveres, un 22 y un 32 largo, ambos con cápsulas servidas en el tambor.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER