https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.04.2008
14:59

En el primer trimestre del año

En todos los departamentos hubo secuestros de drogas y armas

El informe de la Secretaría de Seguridad Pública destaca que ya se decomisaron más de 25 kilos de cocaína y 45 de marihuana en operativos que se desarrollaron en la mayoría de los departamentos. A estas cifras se le debe sumar lo realizado por fuerzas federales en Rosario.



En el primer trimestre del año En todos los departamentos hubo secuestros de drogas y armas El informe de la Secretaría de Seguridad Pública destaca que ya se decomisaron más de 25 kilos de cocaína y 45 de marihuana en operativos que se desarrollaron en la mayoría de los departamentos. El informe de la Secretaría de Seguridad Pública destaca que ya se decomisaron más de 25 kilos de cocaína y 45 de marihuana en operativos que se desarrollaron en la mayoría de los departamentos. A estas cifras se le debe sumar lo realizado por fuerzas federales en Rosario.
Más procedimientos, mayor decomiso de estupefacientes y un importante secuestro de armas marca un informe distribuido por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, y que surge de comparar el accionar policial en el primer trimestre del año con respecto a igual período del 2007.

El dato más elocuente es la diferencia en cuanto a cantidad de cocaína y marihuana secuestrada en los procedimientos realizados por la dirección general de prevención y control de adicciones de la policía santafesina.

El funcionario distribuyó los datos ``para resaltar el accionar policial en estos temas en la presente gestión resulta conveniente comparar con lo ocurrido en el mismo período del año anterior, de manera tal de tomar un punto de referencia para poder evaluar las acciones que se están desarrollando''.

Iparraguirre afirmó que ``drogas y armas están generalmente detrás de cada uno de los hechos violentos que ocurren en nuestras comunidades y también lo están de muchos de los delitos que se cometen. Por esta razón, la persecución de su comercialización y de la presencia de armas en manos de los delincuentes se convierten en algunas de las acciones que con mayor énfasis se han encarado por parte de las autoridades provinciales a través del accionar de la policía''.

Algunos datos

En estos primeros tres meses del año, en Santa Fe fueron decomisados 25 kilos con 733,26 gramos de cocaína, en su inmensa mayoría de gran pureza, contra 1 kilo con 480,84 gramos durante el mismo lapso del 2007. En cuanto a marihuana, se decomisaron en toda la provincia, 45 kilos con 706,32 gramos que superan largamente los 6 kilos con 270,67 gramos decomisados en el período anterior.

El trabajo estadístico señala que estos secuestros fueron concretados en 54 allanamientos realizados por la policía, con órdenes judiciales, contra 18 del año pasado. ``Esto muestra una intensa actividad investigativa con intervención de la justicia federal que va dando sus frutos en una mayor cantidad de operativos y secuestros'' afirmó el secretario.

En los operativos también han sido secuestradas 28 armas de fuego, mientras que durante el 2007 habían sido secuestradas sólo cuatro.

Por otra parte, si bien el grueso de los allanamientos se han dado en las ciudades de Rosario y Santa Fe, hubo procedimientos e investigaciones en todos los departamentos de la provincia, destacándose por su importancia, procedimientos de secuestro de cocaína y/o marihuana en localidades como Villa Gobernador Gálvez, Romang, El Trébol, Gálvez y Rafaela.

En cuanto al secuestro de armas, en toda la provincia, en el transcurso del primer trimestre fueron secuestradas 609, mientras que durante el 2007 se habían secuestrado 504. El gobierno destacó el incremento de operativos con secuestros de armas de fuego en la Unidad Regional I, del departamento La Capital, donde se elevó la cifra a 196, cuando en el período anterior se habían secuestrado 112 en lo que es una tarea especialmente destinada a reducir los índices de violencia existentes.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas