http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.04.2008
20:04

Se trata de las número 9, 12 y 14

Por la quema de pastizales se interrumpió el tránsito en tres rutas nacionales

Por el humo hay caminos y ciudades con visibilidad reducida. También afectó seriamente a Capital Federal. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta. Hay detenidos.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se trata de las número 9, 12 y 14 Por la quema de pastizales se interrumpió el tránsito en tres rutas nacionales Por el humo hay caminos y ciudades con visibilidad reducida. También afectó seriamente a Capital Federal. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta. Hay detenidos. Por el humo hay caminos y ciudades con visibilidad reducida. También afectó seriamente a Capital Federal. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta. Hay detenidos.
Tres rutas nacionales quedaron interrumpidas este martes por la presencia de humo ocasionado por la quema de pastizales en islas del Delta del Paraná, hecho por el cual fueron detenidas dos personas, informaron voceros de la Policía Bonaerense.

El humo y la niebla matutina provocaron que la visibilidad fuera reducida durante varias horas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional debió lanzar un alerta.

Se trata de las rutas 14, 12 y 9, donde en la madrugada murió una persona y otra quedó gravemente herida producto de un accidente automovilístico cerca de Zárate, donde se realizó la quema forestal que afectó con humor y olor el noroeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Capital Federal.

La Policía Bonaerense y fuentes de la investigación dijeron a DyN que por la quema quedaron detenidas dos personas, que fueron encontradas en el lugar al momento del inicio de uno de los incendios, aunque se presume que podrían ser más los responsables.

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Santiago Veigas, informó a DyN que los incendios se sucede desde la semana pasada a lo largo de unos 100 kilómetros de islas entre Campana y San Pedro y que "son focos que se prenden y se apagan todo el tiempo".

La nube de humo que redujo notoriamente la visibilidad a menos de seis kilómetros se expandía de acuerdo a la dirección del viento, explicaron las fuentes.

"La semana pasada llegó hasta la Capital y el viernes el viento sur lo llevó hacia Entre Ríos, pero el lunes las ráfagas regresaron y también el humo, lo que despierta la preocupación de miles de habitantes de la zona", aseguraron.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, se advirtió que el monóxido de carbono que se respiró en la Capital Federal no es tóxico de acuerdo con el informe que se realizó en diversos barrios porteños.

Viegas, de todas formas, afirmó que "esto no se resuelve en uno o dos días" y adelantó que ya fueron convocados más bomberos del centro y norte de la provincia para abocarse a la tarea debido a que es una zona "muy complicada" y que el fuego es "difícil de combatir".

Los cuarteles de Zarate, General Pacheco y San Pedro prepararon personal para mandar a la zona considerada "muy peligrosa", según contó José Cornejo, jefe de Bomberos de Pacheco.

Las hectáreas afectadas por el incendio suman un total de 66 mil, de las cuales 10 mil pertenecen a Buenos Aires y el resto a Entre Ríos.

Para sofocar el incendio trabajaban sobre la zona un avión, tres helicópteros, la Prefectura Naval, unos 80 bomberos de ambas provincias y personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

DYN

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
Lo más visto
Ahora En Portada