Santa Fe | Jueves 30 de octubre de 2014 | 15:10 hs
Nublado ParcialT: 27° ST: 27° H: 38% - Clima extendido
Edición Online | 24-04-2008 | 9:30

www.santafe.gov.ar

Habilitan consulta web para retirar DNI

Esta opción se da en el marco del arribo a la provincia de la primera tanda de DNI que están confeccionando en Buenos Aires personal del Registro Civil santafesino.

El gobierno de la provincia habilitó un servicio de consulta, a través de una dirección de correo electrónico, para que los ciudadanos que se encuentran tramitando el documento nacional de identidad (DNI) puedan averiguar si su DNI está disponible en el Registro Civil para ser retirado.

La consulta digital se hace a través del portal de la provincia (www.santafe.gov.ar), allí se debe clickear en la leyenda “Contáctenos”, ubicada en el extremo superior derecho de la pantalla, para acceder al formulario. Una vez enviado, la respuesta llegará directamente a la dirección de correo electrónico consignada (del remitente).

El 1º de abril el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia, suscribió un convenio con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para la confección de los 80 mil DNI de ciudadanos santafesinos que estaban pendientes. A tal fin, 20 agentes del Registro Civil de la provincia se encuentran trabajando en las oficinas del Renaper, el único organismo a nivel nacional encargado de la elaboración de los DNI.

La semana pasada fue remitida desde Buenos Aires la primera tanda, con 11.600 DNI, y el viernes comenzó su distribución.

Los interesados pueden llamar a las oficinas del Registro Civil de su localidad para confirmar si su DNI figura entre los que ya fueron enviados a la provincia. Ahora también se agrega un sistema de consultas por correo electrónico, en tanto se encuentra en trámite la habilitación de una línea telefónica gratuita que oportunamente será informada a la población.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER