Búsqueda personalizada
Sábado 06 de setiembre de 2008 | Santa Fe - Argentina    
Usuario
Clave
Edición Online | 15-05-2008 | 11:12


Hoy recibe a las 19.10 al molesto Newell's de Caruso

Colón rinde la materia más complicada con Mohamed

El "Turco" ordenó el retorno de Garcé e insertó a Jerez más Encina en el mediocampo. Saca un delantero y pone un 3-5-2 para jugar contra los "leprosos" en Santa Fe. Si Colón gana, lo supera a Newell's en el promedio del descenso.


Si una parte de la personalidad del "Turco" Mohamed no era conocida, salió a flote esta semana antes de Newell's. Es que el particular entrenador de Colón, que con 14 puntos sumados de 21 jugados está sacando al equipo de los peligrosos últimos cuatro lugares en la tabla de los promedios, no quedó conforme con algunas "cositas" en Jujuy después del 2-2 y decidió cambiar nombres más esquema para la verdadera final de este viernes contra el equipo de Caruso Lombardi. Concretamente, pasa del 3-4-3 al 3-5-2, con lo cual la primera pregunta que asoma es la siguiente: ¿Además del dibujo táctico, cambiará Colón su estrategia de salir a buscar los partidos como cuando necesitaba sumar para empezar a salir de abajo?. La respuesta se podrá ver cuando Lunati marque el inicio del juego en el Cementerio de los Elefantes.

Garcé y dos más

La primera decisión, natural, fue devolverle la titularidad al "Chino" Ariel Garcé, que se perdió el partido en Jujuy para recuperarse del todo del desgarro (hay que recordar que jugó infiltrado contra Banfield). El que sale, habiendo jugando bien los dos partidos que le tocaron, es el "Mudo" Reynoso. El ordenamiento para custodiar a Blázquez será el habitual: el paraguayo Aguilar de stopper derecho, Garcé de líbero y Marcelo Goux como stopper izquierdo.

Pero será en la zona de medios donde estarán los principales cambios, porque el delantero que falta arriba ante la salida de Cardetti será un volante más que se suma por el ingreso del "Sapito" Hernán Encina, un ex Central que casualmente ante Newell's tendrá la posibilidad de arrancar como titular en Colón.

El otro retoque del +Turco+ en las inmediaciones del círculo central es el ingreso de Pablo Jerez, que se plantará como carrilero izquierdo para que el "Pirulo" Rivarola -otro ex canalla- juegue de doble cinco bien cerca de Capurro. Es Sebastián Prediger el otro que sale.

¿Cómo se van a parar los cinco volantes?, es la pregunta del viernes a la nochecita en Santa Fe. En principio, con el "Rulo" Romero más Jerez por los costados, mientras Capurro y Rivarola lo hacen como internos, teniendo libertades totales para moverse como "un tercer cinco adelantado" el movedizo Hernán Encina.

Arriba, donde sale Cardetti y se rompe el tridente para atacar, estarán el "Chipi" Darío Gandín -cada vez juega mejor con la pelota y cada vez está más lejos del gol- y el filoso Rubén Ramírez, el jugador-símbolo de la levantada en la era Mohamed con 7 goles en cinco partidos.

Los tres del fondo, dos carrileros, dos internos, uno suelto y dos puntas será "estrenado" por el "Turco" Mohamed en Santa Fe. Es, por gusto y convicción, el esquema preferido por el comando técnico. Claro que, la obligación de resultados por cómo estaba el equipo, llevó a los tres delanteros desde que se hicieron cargo de la plantilla que armó Leo Astrada en el inicio de la temporada.

Una "guerra" táctica

Del otro lado, el Newell's de Caruso también aparece con un abanico de cambios, pero por obligación. No podrá tener al jugador-símbolo que es el "Flaco" Schiavi, tampoco a ese buen defensor que es el "Coloradito" Ré y menos al experimentado Scotti, todos por lesiones y sanciones. Y por decisión del DT no tendrá a Nelson Cabrera.

Para disimular las bajas, Caruso promete poblar de marca el equipo y propone un mediocampo aguerrido en Santa Fe. Se dice, desde Rosario, que se hizo hincapié en Bella Vista en las jugadas de pelota quieta, porque es algo que preocupa a Caruso, fundamentalmente por el lado del paraguayo Pablo Aguilar.

A pesar de las bajas, Newell's será un equipo complicado para Colón. Estará bien acompañado por muchos "leprosos" en una cancha que reventará de hinchas sabaleros. Y si bien dará ventajas en el fondo por las bajas, en el mediocampo meterá presión y a Salcedo también se le abrió el arco en los últimos partidos.

Colón llega con la gran posibilidad de sumar tres puntos que le permitan quebrar la línea de Newell's en el promedio. Pero no puede confiarse. A priori, por todo lo que hay en juego, asoma como la materia más complicada de las que rindió el "Turco" Mohamed hasta acá como técnico -¿salvador?- de Colón en su pelea por zafar del descenso directo y la promoción.
Herramientas
Secciones relacionadas
Top 5 - Últimas Noticias




Miembro IAB ArgentinaCertifica Metric
Diario El LitoralCable & DiarioEl Litoral.com