Santa Fe | Viernes 21 de noviembre de 2014 | 13:04 hs
NubladoT: 19° ST: 18.7° H: 82% - Clima extendido
Edición Online | 16-07-2008 | 13:56 - Última actualización | 18:33

El plantel de Quiroz ya está completo

Alessandria llegó a Santa Fe y es la cuarta incorporación de Unión

El defensor vino anoche a nuestra capital provincial y se incorporó al equipo de “Teté”, que esta mañana trabajó en La Tatenguita. Así, son cuatro los refuerzos rojiblancos de cara al torneo Nacional B 2008/09, con lo cual la directiva tatengue se retiró del mercado de pases.

Finalmente, el marcador central Lucas Alessandria llegó a Unión para sumarse a la lista de futbolistas profesionales que dirige Fernando “Teté” Quiroz. El zaguero ya se entrena con sus nuevos compañeros, que esta mañana —a las 9.30— practicaban en el predio deportivo La Tatenguita. De este modo, el entrenador rojiblanco tiene a su disposición todo lo que pidió en materia de incorporaciones.

A 22 días del arranque de la temporada 2008/08 del Nacional B, el elenco unionista ya cuenta con todo el plantel de primera completo. Esto indica que la dirigencia que encabeza Juan Leonardo Vega se ha movido con rapidez y eficiencia para cerrar las incorporaciones que solicitó el DT Quiroz. El entrenador tendrá ahora todos los elementos para encarar el máximo campeonato de ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino de la mejor manera posible.

Alessandria llega a las arcas rojiblancas para ocupar el puesto que dejó Marcelo Mosset, a partir del problema que se presentó la semana pasada (doping positivo) con el defensor de Unión. Entonces, este marcador central que hizo las inferiores en 9 de Julio de Rafaela y jugó en Quilmes, Lanús y Tigre tendrá la tarea de ser la voz mandante de la defensa tatengue. La experiencia que reunió el zaguero le permitirá ser una referencia dentro del plantel que encabeza el técnico “Teté” Quiroz.

Y por lo que emanó de la propia dirigencia unionista, incluso desde la Subcomisión del Fútbol Profesional, el Unión versión 2008/09 ya se retiró del mercado de pases tras haber fichado a cuatro futbolistas para afrontar el largo torneo del Nacional B. Lo que también se le destaca a la Comisión Directiva de la avenida es que de las cuatro incorporaciones, tres son de la Primera División del Fútbol Argentino: el centrodelantero Claudio Guerra llegó proveniente de Huracán, el mediocampista central Fernando De La Fuente se incorporó tras jugar en San Martín de San Juan y el marcador por el centro Lucas Alessandria viene de Tigre. El otro refuerzo es el lateral-volante por izquierda Raúl Gorostegui, en quien hay muchas esperanzas depositadas respecto de lo que puede rendir este marcador con mucha proyección por su carril (se dice que la salida de Gorostegui de Quilmes generó malestar en el técnico Pascutti).

A puro balón

Fernando Quiroz, el director técnico de Unión, ya comenzó a parar la posible formación rojiblanca de cara al comienzo del Nacional B. El DT probó con una línea de cuatro en el fondo, tres volantes, un enganche y dos delanteros.

La alineación tatengue que se paró en la última práctica en el predio La Tatenguita es la siguiente: el “Turco” Luis Aseff en el arco; Fernando Fontana, Renzo Vera, el “Rusito” Walter Yacob y Raúl Gorostegui en el fondo; Martín “Chapa” Zapata, Fernando De La Fuente y Jorge “Coqui” Torres; Paulo Rosales para el mediocampo; César Pereyra y Fernando “Cuqui” Márquez en la delantera rojiblanca.

El plantel de Unión sigue concentrado en el complejo Casasol trabaja en La Tatenguita. Por otra parte, ayer se acordó de palabra la continuidad del delantero César Pereyra y el carrilero Jorge Torres. Estos futbolistas firmarán su vínculo en las próximas horas. La dirigencia unionista está, ahora, alejada del mercado de contrataciones (ya cerró cuatro fichajes), aunque igualmente escucharía alguna importante oferta por determinado jugador del actual grupo de futbolistas profesionales de Unión.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER