Búsqueda personalizada
Viernes 29 de agosto de 2008 | Santa Fe - Argentina    
Usuario
Clave
Edición Online | 18-07-2008 | 20:49


Repercusiones del encuentro en Olivos

La presidenta se reunió con senadores y diputados K tras la derrota en el Congreso

Con las declaraciones de algunos de los asistentes al encuentro, se reconstruyó parcialmente alguno de los temas tratados. Cristina “reconoció el esfuerzo” de sus legisladores para tratar de aprobar el proyecto, y dijo que Cobos “defeccionó”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy desde poco antes de las 18.30 una reunión con senadores y diputados del Frente para la Victoria en la residencia de Olivos.

Del encuentro participan los legisladores del oficialismo que votaron por el “Sí” y durante la misma se analizaron, entre otros temas, los detalles de las votaciones ocurridas días atrás en ambas cámaras del Congreso sobre los proyectos referidos al agro.(Télam)

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete Alberto Fernández, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli. en total, se calcula que hubo unas 200 personas entre senadores, diputados y funcionarios.

Tras la reunión, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, afirmó en una conferencia de prensa realizada en la residencia de Olivos que "la presidenta reconoció el esfuerzo hecho por los bloques de senadores y diputados" y nos dijo que la votación dada en Senado "no fue una derrota".

También aseguró que "no se hizo una mención del vicepresidente", Julio Cobos, quien contribuyó al rechazo del proyecto oficial sobre retenciones.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, afirmó que en la reunión "hubo una manifestación" de la totalidad de los legisladores asistentes de "nuestro compromiso y necesidad que (la presidenta) lidere un gobierno de transformación nacional".

Fellner dijo además que "hubo coincidencias con la Presidenta y la totalidad de los legisladores en avanzar en el compromiso de un gobierno de transformación nacional". El ex gobernador jujeño agregó que "durante la reunión la Presidenta nos comunicó los detalles del decreto que deroga la resolución 125", producido este mediodía.

Otro de los que se expresó al término del cónclave fue el jefe de la bancada de Diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, quien dijo que Cristina Fernández de Kirchner les "reafirmó su compromiso para seguir trabajando en ideas centrales por la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, inclusiva y por la distribución del ingreso".

Por su parte, el diputado oficialista José María Díaz Bancalari aseguró Cristina reconoció que "defeccionó su compañero de fórmula", en alusión al voto contra las retenciones móviles del vicepresidente Julio Cobos, que terminó por frenar el proyecto oficial en el Senado. "Dijo que defeccionó su compañero de fórmula", narró Díaz Bancalari, en alusión a la única referencia al vicepresidente durante la reunión.

Telam / DyN
Herramientas
Top 5 - Últimas Noticias




Miembro IAB ArgentinaCertifica Metric
Diario El LitoralCable & DiarioEl Litoral.com