Santa Fe | Miércoles 23 de abril de 2014 | 17:08 hs
DespejadoT: 25° ST: 25° H: 36% - Clima extendido
Edición Online | 03-09-2008 | 21:54 - Última actualización | 21:56

"Tiene el poder de haber llevado a la tumba a Socolinsky"

Graves acusaciones de Julio Grassi contra la periodista Miriam Lewin

El cura responsabilizó a la periodista de la muerte del reconocido pediátra. Lewin dice que eso “es ridículo, irracional, sin sustento” y que es parte de su estrategia defensiva en el juicio.

"Miriam Lewin tiene el poder de haber llevado a la tumba a Mario Socolinsky", sostuvo hoy Julio Grassi, al insistir con su ataque a la periodista responsable del informe televisivo donde se ventilaron las acusaciones al cura, la cual replicó diciendo que esa embestida es "rayana en el ridículo, absolutamente irracional y sin ningún tipo de sustento".

Grassi había dicho ayer por radio: "Yo estoy convencido que esto es un armado. Estoy convencido que la responsable fue Miriam Lewin, no todo ’Telenoche’ ni Canal 13". Cuando hoy le preguntaron si le estaba adjudicando demasiado poder y protagonismo a una periodista, el cura respondió secamente: "Tiene el poder de haber llevado a la tumba a Socolinsky".

En 2003, el programa "Puntodoc", de América, puso al aire un informe con presuntos manejos irregulares en el programa "La Salud de Nuestros Hijos", donde se incluía una cámara oculta con la participación de una productora que, sin mostrar matrícula ni currículum, se presentó hablando como especialista en dos oportunidades.

Si bien el pediatra Socolinsky murió en 2007 de una neumonía, Grassi sostuvo que Lewin "mintió y le llevo una médica falsa a Socolinsky y le arruinó la vida". Cuando el cronista de TN le preguntó qué tenía que ver eso con el caso de abuso, el cura respondió: "Miriam Lewin es una persona que periodísticamente se manejó pagándole a testigos en la causa de Piero (sobre su fundación de niños), lo llevó a Socolinsky a una situación terrible en la vida".

"Usted me preguntó por Miriam Lewin. No puedo hablar del juicio" le contestó al periodista de TN quien, sin embargo, le recordó que él era el acusado. Ante eso, el cura admitió: "Lo que yo opino de Miriam Lewin va aparte. Acá no se la juzga a ella, me están juzgando a mí, yo lo sé".

Por su parte, Lewin, en diálogo con DyN, sostuvo que ese ataque a ella "forma parte de su estrategia de defensa, es rayano en el ridículo, absolutamente irracional, sin ningún tipo de sustento".

"A partir de la investigación sobre Socolinsky se volvió obligatoria la exhibición de la matrícula de los profesionales y se le dio de baja a su programa por incumplimiento de contrato", relató la periodista. Y añadió: "Si había alguna duda del fin social del informe, a las pruebas me remito. Socolinsky usaba un espacio de la televisión pública supuestamente destinado a la salud pública, cobrando dinero que no declaraba, que estaba fuera de la pauta publicitaria". Entonces, añadió, "el departamento legal del canal 7 le dio de baja". "La mención de esa investigación es absolutamente ridícula, carente de sustento; además, la muerte de Socolinsky se produjo muchísimo después", sostuvo Miriam Lewin.

DYN
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER