Santa Fe | Miércoles 22 de octubre de 2014 | 04:58 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Edición Online | 10-09-2008 | 12:45 - Última actualización | 14:18

En Firmat

Firmat: hallan el cuerpo de una joven enterrada en el campo

Hacía 13 días que buscaban a la víctima.  El hermano dijo que la muchacha se había suicidado y que él ocultó el cadáver bajo tierra.

Red de Medios /   Fuente: Diario Firmat / Edición: El Litoral.com

Personal policial de la Comisaría Cuarta de Firmat halló el cadáver de una joven, enterrada en un campo de las afueras de esa ciudad. El hermano de la joven confesó haber sido quien cavó la fosa para luego depositar el cuerpo de la víctima y taparlo sin menconárselo a nadie.

“El caso salió a la luz ayer, cuando aproximadamente a las 16.30 se presentó en forma espontánea, en nuestra sede policial, un muchacho de nombre J. A. B. A., de 28 años y declaró el hecho", afirmó el jefe de 1º Zona de Inspección de la U.R. VIII de Policía, con asiento en Firmat, comisario inspector Víctor Moyano.

"El sujeto en mención dio cuenta de que hace aproximadamente 12 a 13 días atrás había encontrado sin vida el cuerpo de su hermana, Gabriela A. S. F. Cl, de 22 años, el cual estaba pendiendo de un cable atado a su cuello sujeto a una horqueta de un árbol de un campo. El lugar mencionado es un sitio de 'taperas', lindante con la zona norte de esa ciudad, ubicado en inmediaciones de la perrera municipal “Roque Vassalli”. Según sus dichos, se vio sorprendido por el hallazgo del cuerpo de su hermana, sin vida, y luego procedió a hacer una excavación y enterrar el cadáver, sin dar aviso a nadie", dijo.

El sujeto tuvo guardado el secreto durante 12 o 13 días. Sin embargo, en los últimos días se lo habría confesado a otras personas, quienes al tomar conocimiento del hecho serían las que lo aconsejaron y obligaron a hacer la correspondiente denuncia policial.

A través de esa información, se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción de Melincué, a cargo de la Dra. Elizabet Mangini, junto con el Fiscal, Dr. Pozzi, la secretaria del Juzgado interviniente, Dra. Fernández, el medico forense Dr. Iván Saveb y personal policial.

Con la colaboración de Bomberos Voluntarios, se procedió a hacer la excavación en el lugar, donde se encontró el cadáver, al que se le practicaron los exámenes preliminares y luego se lo derivó en forma inmediata a la morgue del Hospital Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto a los fines de que se le realice la necropsia correspondiente y determinar las causales de su muerte.

No obstante eso, se continúa con las investigaciones. Además, se ordenó que se proceda a la detención preventiva del denunciante del caso, quedando éste alojado en la Dependencia policial, luego de ser examinado por médico forense.

También se secuestró del domicilio de Almarazun un  pico para excavaciones, un cable que presuntamente habría utilizado la victima, tres esquelas aparentemente escritas por la muchacha  y que iba destinado a sus familiares, un cuadernillo del cual habría obtenido las hojas y una bicicleta.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER