Santa Fe | Viernes 24 de octubre de 2014 | 23:47 hs
DespejadoT: 25° ST: 26° H: 61% - Clima extendido
Edición Online | 07-10-2008 | 16:40

Otra denuncia en la vecina ciudad

Violan a una estudiante de Veterinaria en Esperanza

La Policía de la Unidad Regional XI investiga otro caso de violación en la ciudad de Esperanza, ocurrido durante la madrugada del domingo. La víctima es una joven de 21 años, oriunda de Santiago del Estero y estudiante de la carrera Veterinaria. El mismo día, en horas de la noche, la policía detuvo a un hombre de 29 años, acusado por su pareja de violar a la hijastra de 9 años.

El domingo a las 4 de la mañana la chica se presentó en el Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, para denunciar el “abuso sexual con acceso carnal” sufrido en su departamento, ubicado en la zona céntrica, informaron fuentes policiales.

Según su relato, estaba sola en la casa, escribiendo un mensaje de texto con el celular, cuando de repente un hombre la tomó por la espalda y la amenazó para que no gritara ni hiciera ningún movimiento. Primero comenzó a manosearla y luego la violó.

Un sospechoso

La víctima asegura que se trata de un desconocido. Si bien no pudo reconocer su voz, tampoco logró verle la cara porque el abusador estaba encapuchado. También dijo desconocer la manera en que entró a la casa, ni cómo sabía que se encontraba sola.

El mismo día de la denuncia, la chica llamó a sus padres en Santiago del Estero para que viajaran a estar con ella. Ese mediodía se presentaron en Jefatura para que los pusieran al tanto de la grave situación que le toca atravesar a su hija.

Hace dos años que la joven estudia la carrera de Veterinaria, en la facultad de esa especialidad de la UNL. Vive con una amiga, que ocasionalmente no estaba en el lugar.

Por la noche, la policía de Esperanza detuvo a una persona sospechosa. Se le tomó declaración y están chequeando los lugares en los que dijo haber estado el día del ataque. Mientras tanto, seguirá detenido y quedará a disposición de la Justicia de Instrucción.

Otra víctima

En la edición de ayer, El Litoral dio cuenta de otro caso de violación, aunque mucho más truculento y escandaloso, puesto que la víctima es una nena de apenas 9 años; y el victimario, el concubino de la madre. El hombre, de 29 años, está detenido desde el domingo, luego de que su mujer lo denunciara a la policía.

La nena recibió asistencia en el Samco de Esperanza y pronto fue trasladada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de esta capital.

El hombre habría confesado el abuso ante la policía y se excusó diciendo que estaba ebrio. Hacía siete años que compartía la misma casa, en la zona norte de la ciudad, y la chica llevaba su mismo apellido a pesar de no ser el padre biológico.

Por el momento seguirá detenido e incomunicado en la Seccional 1ra. de la Unidad Regional XI, hasta que mañana sea indagado por el juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés De la Torre.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER