La crisis "sabalera" es tan persistente como la que sufre la economía global. Este sábado, el equipo del "Turco" Mohamed volvió a decepcionar a los hinchas en Santa Fe. El club de Avellaneda definió el partido en el primer tiempo, con dos goles de Núñez. El "Bichi" hizo el único gol rojinegro.

Colón volvió a perder en la tarde de este sábado, en el Estadio Brigadier López, frente a Independiente. Como ya había mostrado en los partidos anteriores, el equipo local careció de claridad para jugar la pelota. El "Rojo" de Avellaneda no hizo mucho más y nunca superó a su rival, pero fue más efectivo a la hora de aprovechar las situaciones de gol generadas.
Errores
En el primer tiempo se selló la suerte del partido, porque el visitante marcó los dos goles que iban a darle la victoria final. Ese período tuvo a un Colón tratando de ser protagonista, pero cometiendo errores en las dos áreas. Garnier se mostró como la carta ofensiva más importante, desbordando por la banda derecha, pero el "platinado" no pudo terminar bien ninguna de las jugadas.
En contrapartida, a los 15 minutos, Independiente aprovechó a la perfección un error de Chitzoff que trató de salir jugando desde el fondo y perdió la pelota. Con la defensa a "contrapierna", Ríos habilitó a Montenegro, quien sacó un centro milimétrico para que Núñez tranquilamente mande el balón de cabeza al fondo del arco, sin despeinarse siquiera.
Colón, sin demasiadas ideas, atropelló entonces al "Rojo" y le generó varias situaciones de gol. Garnier tuvo un "mano a mano", eludió al arquero y un defensor visitante sacó la pelota desde la línea. Luego, el "Bichi" cabeceó incómodo y afuera un centro desde la izquierda. Más adelante, luego de un córner, Crosa aprovechó una mala salida del arquero visitante para conectar con el pié en el segundo palo. También erró.
El que no estaba dispuesto a fallar era el 9 visitante. Un despeje corto, luego de una "pelota quieta" en el área sabalera, quedó en los pies de Núñez, a unos 25 metros del arco. El goleador (tenía 4 goles en el torneo antes de este partido) sacó un violento remate y la pelota -que picó justo antes de llegar a las manos de Blázquez- terminó contra la red. Iban ya 38 minutos y así terminó la etapa.
Descuento y nada más
El segundo tiempo arrancó inmejorablemente para los locales. Al minuto, un defensor de Independiente agarró al "Bichi" Fuertes en el área durante la ejecución de un tiro libre y el árbitro cobró penal. El mismo "20" se encargó de cambiar la pena por gol, con un remate fuerte y bajo.
Ya estaban en la cancha el volante Alfredo Ramírez (debut absoluto) y el delantero Lucas Valdemarín, quienes ingresaron en el entretiempo por Torres y Prediger. Luego entró Lucas Acosta por Garnier, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda.Sin demasiadas ideas a la hora de atacar, Colón fue al frente para tratar de llegar a la igualdad, pero todos los intentos fueron en vano. La posibilidad más clara de llegar a la igualdad estuvo en la cabeza de Rubén Ramírez, tras un centro de Capurro, a los 40 minutos. La pelota pegó en el palo y fue derecho a las manos de Assmann.
Es preocupante el panorama para Colón. El "Turco" Mohamed no logra encontrar un equipo que sea sólido y que tenga claridad para jugar, mientras el promedio para el descenso sigue bajando, aunque todavía falta mucho.
Síntesis del partido
Formación inicial de Colón (1): Blázquez; Chitzoff, Crosa, Goux y Candia; Garnier, Prediger, Capurro, Nicolás Torres; Ramírez y Fuertes. DT: Antonio Mohamed.
Formación inicial de Independiente (2): Assmann; Moreira, Gioda, Ledesma y Mareque; Ríos, Calello, Pusineri y Centurión; Montenegro y Nuñez. DT: Pepé Santoro.
Goles en el primer tiempo: 15' Núñez (I) y 38' (I).
Gol en el segundo tiempo: 2' Fuertes (C)
Cancha: Colón.
Árbitro: Javier Collado.