Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 05:28 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 44% - Clima extendido
Edición Online | 31-10-2008 | 11:19 - Última actualización | 01-11-2008 | 14:13

Es la última antes de buscar el título

Esta noche pelea el "Chino" Maidana

El púgil nacido en Margarita se presentará en Alemania ante el mexicano Silverio Ortíz, en combate preparatorio hacia la búsqueda de la faja de los superligeros que posee Andreas Kotelnic. También hoy, televisado por TyC Sports, habrá boxeo en Santiago del Estero.

El retador obligatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el superligero santafesino Marcos “El Chino” Maidana enfrentará hoy al mexicano Silveiro José Ortíz, quien fue convocado a último momento para reemplazar al pugilista radicado en Estados Unidos, Paul “The Truth” Delgado.

El combate a realizarse en el Koenig Pilsener Arena de la ciudad alemana de Oberhausen, será el último preparatorio para el pegador de la localidad santafesina de Margarita, quien enfrentará al campeón mundial, el ucraniano Andreas Kotelnic el 10 o 17 de enero de 2009.

El invicto Maidana (24-0, 23 KOs), uno de los pugilistas que auspicia ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina) se encuentra desde mediados de agosto en el país germano, donde ya se presentó en cuatro ocasiones. Su sparring y amigo, Jesús Cuellar (3-0, 3 KOs) combatirá también en la misma cartelera. Tanto nuestro comprovinciano como Cuellar son manejados por Mario Margossián, quien comparte sus contratos con Universum Boxing Promotions.

En la misma jornada, el campeón Felix Sturm (30-2-1) defenderá su cetro mediano negro y dorado de la AMB ante su compatriota alemán Sebastian Silvester (29-2), mientras que el ucraniano Sergiy Dzinziruk (35-0), titular superwelter OMB, arriesgará su faja ante el colombiano Joel Julio (34-1).

“Pigu” el 22

El campeón semipesado de la AMB, el bonaerense Hugo “Pigu” Garay, hará su primera defensa de la corona ante el retador local Jurgen Brahmer en una pelea a disputarse en el Stadthalle Rostock Mecklenburg-Vorpommern, de Alemania, el 22 de noviembre.

Garay en principio iba a exponer su cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 18 de octubre también en Alemania, pero tuvo que posponer ese pleito a raíz de una lesión sufrida en el tobillo izquierdo.

El boxeador nacido en la ciudad de Tigre, que también promociona ATILRA, se entrena en la actualidad en el gimnasio del ex campeón pluma de la OMB, Pablo Chacón ubicado en la ciudad mendocina de Las Heras.

“El Pigu” Garay (31-3, con 16 nocauts) realiza su preparación junto a su técnico Rudesindo Chávez y el preparador físico Darío Gebel, entre otros integrantes de su equipo.

El bonaerense conquistó su corona el 3 de julio pasado en el Luna Park, cuando venció por puntos y en fallo unánime al ucraniano Yuri Barashian. En tanto Brahmer, ostenta un historial como rentado de 31 triunfos (25 por nocauts) y una derrota.

En Santiago del Estero

En otro de los tradicionales festivales que TyC Sports televisa a todo el país a partir de las 24, mañana en la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero se enfrentarán, a diez rounds y por la categoría superligero, el bonaerense ubicado en el cuarto puesto del ranking, Carlos Martín “El Finito” Ahumada (13-0-0, 5 KOs, 1 s/d), y el púgil local Gastón Sebastiám Isasmendi (20-9-1, 4 KOs).

En peleas complementarias, a seis asaltos, categoría welter, el santiagueño Walter Damián Díaz (24-7-1, 14 KOs) se medirá con Ariel Sebastián Oscar Villalba (19-9-0, 10 KOs); mientras que a cuatro vueltas, en división gallo, Carlos Eduardo Bulacio (8-0-0, 3 KOs) combatirá ante Sebastián Eladio Ferreyra (5-8-2, 3 KOs).
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER