https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.12.2008 - Última actualización - 10:06
9:48

Sin Mario Pergolini

Juan Di Natale acompaña a Pigna en el nuevo "Algo habrán hecho"

El tercer ciclo comienza esta noche. Además, Pergolini se despidió anoche de CQC y se quitó el saco ante las cámaras. Lo reemplaza Ernestina Pais. Cambios en los productos de Cuatro cabezas.



Sin Mario Pergolini Juan Di Natale acompaña a Pigna en el nuevo "Algo habrán hecho" El tercer ciclo comienza esta noche. Además, Pergolini se despidió anoche de CQC y se quitó el saco ante las cámaras. Lo reemplaza Ernestina Pais. El tercer ciclo comienza esta noche. Además, Pergolini se despidió anoche de CQC y se quitó el saco ante las cámaras. Lo reemplaza Ernestina Pais. Cambios en los productos de Cuatro cabezas.
Juan Di Natale, quien desde esta noche y hasta el lunes 22 compartirá con Felipe Pigna las cuatro entregas de la tercera temporada del ciclo histórico “Algo habrán hecho” que se verá por Telefé, apuntó que “aunque la historia argentina no es lo que más me interesa, es imposible que este programa no atrape al público”.

“En este espacio se tocan temas que siguen siendo relevantes y que lo son aún más desde la perspectiva de Felipe”, destacó Di Natale en diálogo con Télam acerca del ciclo que se verá hoy, martes 16, el miércoles 17, el jueves 18 y el lunes 22, al término de “Los exitosos Pells”.

Chau Pergolini

El periodista llega a este espacio para ocupar el rol que había asumido Mario Pergolini (con quien además compartió 16 temporadas de “Caiga Quien Caiga”), pero avisó que “no tuve que pensar en hacer de Mario”.

“El trabajo de Mario -se explayó- es una referencia para mí, pero los guionistas trabajaron mi parte pensando en mi perfil y en las cosas que yo diría sobre lo que Felipe me va contando”.

Para detallar un poco más la función de ladero del historiador en el marco del envío, agregó que “uno es el acompañante, el representante del televidente y por eso a veces la reacción es de sorpresa, otras de incredulidad y en algunos casos también se trata de aportarle datos a lo que Felipe dice”.

Los mitos, los programas de TV

En este caso, la producción histórica de Eyeworks Cuatro Cabezas recorrerá desde 1890 a 1943 basándose en el último capítulo del segundo volumen y en toda la tercera entrega de “Los mitos de la historia argentina”, de la saga de Pigna.

La puesta demandó 11 meses de trabajo en locaciones de Buenos Aires, La Plata, San Antonio de Areco, Berisso, la isla Martín García, Santa Cruz y Ushuaia, con la participación de los actores Rafael Ferro, Osvaldo Santoro, Oscar Ferreiro, Roberto Carnaghi, Manuel Callau, Alejandro Awada, Luis Ziembrowski, Pompeyo Audivert, Leticia Bredice y Martín Pavolvsky.

Trabajo en la pantalla

Di Natale justamente hizo eje en ese despliegue para ponderar la apuesta de “Algo habrán hecho” y resaltó que “el lenguaje televisivo tiene que ver con recursos que exceden lo que yo pueda decir y, en este caso, hay mucha información que es presentada de muy distintas maneras”.

El también hacedor del espacio radial “Day Tripper” subrayó “el enorme trabajo, el cariño y el compromiso” puesto en “Algo habrán hecho” y, desde su experiencia en TV, sostuvo que “muchas veces lo que hay detrás de pantalla no es tan agradable”.

Nuevo Caiga quien caiga

En ese camino profesional, Juan será en 2009 el único sobreviviente del trío fundacional de “Caiga Quien Caiga”, ya que los lugares de Mario Pergolini y Eduardo de la Puente serán respectivamente ocupados por Ernestina Pais y Gonzalo Rodríguez.

“Al programa lo hicimos nosotros tres y aunque nuestro nivel de compromiso fue cambiando, es un espacio al que quiero mucho y frente a eso siento que se dan las condiciones para que pueda acompañar esta nueva etapa”, reflexionó. 

Anoche Pergolini aseguró ante las cámaras que se sentía "incómodo" en ese rol y que de ser posible no volverá a "hacer televisión". Luego se quitó la corbata y el saco y se los obsequió a Di Natale. A su turno, de la Puente se quitó la corbata y "en un acto de demagógica", dijo, se la arrojó a la tribuna.

Ernestina Pais

Al referirse a los nuevos integrantes del terceto, consignó que “Ernestina es mi amiga y Gonzalo es mi compañero hace un montón de años, así que me estimula seguir haciendo ’CQC’ y llevarlo hacia una nueva etapa”. 

El animador que luce al mismo tiempo su cabello blanco y su impronta juvenil, aclaró que no va a encabezar la mesa del ciclo humorístico de actualidad, ya que “la conductora central será Ernestina y yo voy a seguir ocupando el rol que tuve siempre”.

Al repasar su vínculo con el espacio, relató que “había pensado en dejar el programa antes de saber que Mario y Eduardo iban a abandonar”.

“En el medio -añadió- pasaron otras cosas y cuando me proponen continuar tuve una charla con Mario para ver qué le pasaba a él y ante una objeción suya hubiera tomado otra decisión ya que es por Mario que hice ese programa y le debía esa conversación y esa posibilidad”.



Télam




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas