Mariano Altuna (Mercedes) cerró la temporada tal como la había empezado: con un triunfo en la final, esta vez en la clausura del campeonato de Top Race V6 en Mar de Ajó, que ya había asegurado a Emiliano Spataro como el bicampeón de la categoría. Altuna, piloto de Lobería, viajará junto a Norberto Fontana a Estados Unidos para vivir desde adentro una carrera del Nascar, ya que ambos sumaron la misma cantidad de puntos en el mini torneo que programó la categoría para estas últimas dos fechas.
El ‘Monito‘ largó la final desde adelante tras ganar la serie más veloz y logró contener a un Omar Martínez (Mondeo) que no pudo encontrar el hueco ni el instante preciso para intentar un sobrepaso claro y debió conformarse con el segundo lugar. El tercer lugar le correspondió a Diego Aventin, uno de los grandes protagonistas de la jornada tras protagonizar una remontada sensacional que lo llevó desde el noveno puesto al tercero, superando magistralmente en esa carrera frenética al bicampeón de la categoría Emiliano Spataro (Passat), que terminó cuarto.
Más atrás culminaron Gustavo Tadei (Vectra), Fontana, Henry Martin (Mondeo), Rafael Morgenstern (Mercedes), Juan Manuel Silva (Mercedes) y Gabriel Ponce de León (Mondeo).
Altuna dominó de punta a punta las acciones y al cabo festejó en el podio con lluvia, lo cual venía tratando de evitar mirando de reojo un cielo plomizo y amenazante. El ‘Gurí‘ Martínez, desde atrás, planteó una disputa leal, bienintencionada, sin roces polémicos ni maniobras arriesgadas. Perdió, es cierto, pero cerró de buena manera una temporada por demás irregular, en la que su Mondeo estuvo lejos de brillar.
Más atrás venía Aventin, embalado, dejando autos en el camino con facilidad y dando cuenta de, entre otros, Morgenstern, Tadei y Spataro. Su Mondeo no funcionó con la regularidad deseada durante el torneo, pero este cierre sin dudas le abre expectativas para pelear el torneo, como lo hizo el año pasado. Finalmente, al igual que en el Turismo Carretera, Silva debió conformarse con el subcampeonato.
El ‘Pato‘ acumuló 192.5 puntos, quedó a 102.5 de un Spataro que marcó diferencias claras a lo largo de la temporada y le sacó 13.5 de distancia a Ugalde y Tadei.
En cuanto al mini torneo de las últimas dos fechas, Fontana logró quedarse con un pasaje al Nascar luego de superar a Morgenstern en la vuelta 23 e igualar con los puntos obtenidos con ese sexto puesto, las unidades que sumó Altuna por conseguir el triunfo.
El inicio de la actividad de la próxima temporada del Top Race V6 será el 22 de febrero en lugar a confirmar, aunque la ciudad que tiene mayores chances de recibir la primera de 2009 es la ciudad pampeana de Santa Rosa.
Clasificación de la final del Top Race V6 desarrollada hoy en el autódromo ‘Rubén Luis Di Palma‘ de Mar de Ajó, correspondiente a la duodécima y última fecha del certamen.
1- Mariano Altuna (Mercedes) 41:07.626/1000 2- Omar Martínez (Mondeo) a 0.242 3- Diego Aventin (Mondeo) a 1.135 4- Emiliano Spataro (Passat) a 1.961 5- Gustavo Tadei (Vectra) a 4.406 6- Norberto Fontana (Mondeo) a 4.568 7- Henry Martin (Mondeo) a 4.915 8- Rafael Morgenstern (Mercedes) a 7.123 9- Juan Manuel Silva (Mercedes) a 7.388 10- Gabriel Ponce de León (Mondeo) a 7.844 11- Marcos Di Palma (Peugeot 407) a 8.298 12- Lionel Ugalde (Mercedes) a 10.907 13- Brian Smith (Peugeot 407) a 15.322 14- Sergio Alaux (Peugeot 407) a 18.357 15- Matías Rossi (Mercedes) a 22.188
Promedio: 142.572 km/h Récord de vuelta: Morgenstern en vuelta 2, 1:29.354 a 141.351 km/h.