https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.01.2009 - Última actualización - 20:00
10:35

Ya está en la concentración en Casasol

Sebastián Arrieta firmó y ya se puso a las órdenes de Quiroz

El mediapunta santiagueño arribó directamente al campamento tatengue sobre la ruta 19. “Tenía una chance en Huracán pero elegí ir con Teté”, confesó el jugador. Viene a préstamo por seis meses.



Ya está en la concentración en Casasol Sebastián Arrieta firmó y ya se puso a las órdenes de Quiroz El mediapunta santiagueño arribó directamente al campamento tatengue sobre la ruta 19. “Tenía una chance en Huracán pero elegí ir con Teté”, confesó el jugador. Viene a préstamo por seis meses. El mediapunta santiagueño arribó directamente al campamento tatengue sobre la ruta 19. “Tenía una chance en Huracán pero elegí ir con Teté”, confesó el jugador. Viene a préstamo por seis meses.
Desde hoy trabaja Sebastián Arrieta con el plantel principal del Club Atlético Unión. El mediapunta proviene de Racing, donde no tuvo continuidad y decidió buscar un nuevo rumbo. Ahora, y tras una decisiva gestión del técnico Fernando Quiroz, el “Lorito” se sumó a las filas rojiblancas en calidad de préstamo por el lapso de seis meses.

Arrieta es la tercera incorporación de Unión para esta segunda vuelta del Nacional B. Al parecer, la dirigencia de Unión que encabeza Miguel Ponce y tiene como laderos a Augusto Borlle y César Donna, entre otros, estudiará en profundidad si se hace uso del cuarto refuerzo permitido antes del cierre del libro de pases o ya se retiran del mercado, lo que asoma como la chance más concreta.

Sin embargo, queda a la expectativa algún posible préstamo. Sigue a la espera un llamado (con oferta incluida) desde un club de Sudamérica por los servicios de Bruno Casanova, pero igualmente los directivos se moverán ahora con la tranquilidad de que el técnico Quiroz tiene en su plantilla los jugadores que consensuaron en su momento para trabajar con bastante tiempo de antelación.

Para “Teté”, el hecho de que llegue Arrieta significa un salto de calidad importante. Es decir que ante la ida de Paulo Rosales, llegaron dos jugadores conocidos dentro del ambiente futbolístico como Nicolás Diez y Sebastián Arrieta. En cuanto a las incógnitas a develar, ambos vienen de realidades distintas: el volante zurdo llega proveniente de Chile, un fútbol diferente; el mediapunta no jugó en Racing en los últimos meses y deberá agarrar ritmo; y lo mismo ocurre con el defensor Gonzalo Peralta, quien vino desde la liga de los Estados Unidos para sumarse a Unión. Todo pasará, entonces, por cómo se desenvuelvan los tres dentro de este duro Nacional B y de qué modo Quiroz les dé la mejor ubicación en el campo de juego.

Su palabra

Arrieta firmó su contrato anoche en Casasol. Llegó a la medianoche al bunker unionista y allí tuvo su primer contacto con los medios de prensa. “Me pone contento que Teté me haya llamado para sumarme al equipo. Tuve la posibilidad de irme a Huracán, pero le dije a mi representante que quería ir con Quiroz”, dijo el “Lorito”.

“Cada jugador siempre tiene revancha. Yo la vengo a buscar acá”, se despachó el futbolista, quien a su vez manifestó: “Siempre estuve tranquilo y hablando con los empresarios dueños de mi pase, pero ellos dijeron que iban a hacer lo que yo decidiera”.

“Él (por Quiroz) me conoció cuando yo jugaba como carrilero por izquierda, pero después me puso de mediapunta. Me gusta tener un 9 adelante y moverse por las puntas o en tres cuartos de cancha, con cierta libertad”, agregó Arrieta.

Para concluir, el mediapunta tatengue señaló: “Vine para hacer un muy buen trabajo desde lo físico y ponerme a tono con lo futbolístico. Hubo muchas cosas que me motivaron para venir, por ejemplo que varias personas hablaron bien de mí”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Soldano, Fragapane y su continuidad en Unión...
Próximamente a la venta
Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas