https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2009
13:10

Escrutinio final

Doblete de Reutemann

Santa Fe Federal resultó el ganador de las elecciones del pasado domingo en la provincia de Santa Fe tanto en la categoría de Senadores como de Diputados nacionales según las planillas de los fiscales de los distintos partidos políticos que anoche dieron por terminado el escrutinio definitivo de votos.



Escrutinio final Doblete de Reutemann Santa Fe Federal resultó el ganador de las elecciones del pasado domingo en la provincia de Santa Fe tanto en la categoría de Senadores como de Diputados nacionales según las planillas de los fiscales de los distintos partidos políticos que anoche dieron por terminado el escrutinio definitivo de votos. Santa Fe Federal resultó el ganador de las elecciones del pasado domingo en la provincia de Santa Fe tanto en la categoría de Senadores como de Diputados nacionales según las planillas de los fiscales de los distintos partidos políticos que anoche dieron por terminado el escrutinio definitivo de votos.
El recuento determinó un cambio en la categoría de Diputados donde el escrutinio provisorio -faltaban tomar en cuenta 101 mesas de La Capital- daba un ventaja mínima al Frente Progresista, situación que fue revertida por el reutemanismo que pasó a tener una posición favorable de 1.016 votos, quedando 158 sufragios recurridos, lo que hace indescontable la ventaja.

El lunes se reunirá la junta electoral federal para resolver esos sufragios y luego difundirá el resultado oficial.

Los números finales conocidos anoche en nada alteran la distribución de bancas definida en la madrugada del lunes. Los tres senadores reelectos son Carlos Reutemann y Roxana Latorre por Santa Fe Federal y Rubén Giustiniani por el Frente Progresista.

En Diputados, Santa Fe Federal incorporará en diciembre a Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Juan Carlos Forconi. El Frente Progresista a Jorge Alvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Carlos Favario mientras que Agustín Rossi logró la reelección por el Frente para la Victoria.

Los votos

Santa Fe Federal difundió anoche el resultado del recuento definitivo de diputados que le otorga a dicho frente 673.226 votos; al Frente Progresista, 672.210 votos y el Frente para la Victoria, 162.553 sufragios.
El otro dato aportado es el triunfo del sector en la categoría Senado en el departamento Constitución donde el provisorio había dado ventaja a Giustiniani. De esta manera, Santa Fe Federal se impuso en 16 departamentos, quedando para el Frente Progresista Rosario, San Lorenzo y General Obligado.

Anoche, pasadas las 22 finalizó el escrutinio definitivo en dependencias de la Secretaría Electoral Nacional. El juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, aceptó un pedido de los apoderados y fiscales de los distintos frentes y partidos para terminar la tarea ante el inminente inicio de la feria judicial, adelantada por efectos de la pandemia de gripe A.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
El Senado trata el Presupuesto 2019 -  -
Política
Juicio por la triple fuga: duro pedido de condenas -  -
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas