https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2009
12:31

Vivo en el viento

Carneviva: 19 años son todo

El grupo encabezado por Gustavo Angelini y Lucio Venturini celebrará sus “casi dos décadas” este sábado desde las 20 en la Estación Belgrano, junto a sus seguidores de siempre. O sea regala CD, participá del sorteo.



Vivo en el viento Carneviva: 19 años son todo El grupo encabezado por Gustavo Angelini y Lucio Venturini celebrará sus “casi dos décadas” este sábado desde las 20 en la Estación Belgrano, junto a sus seguidores de siempre. O sea regala CD, participá del sorteo. El grupo encabezado por Gustavo Angelini y Lucio Venturini celebrará sus “casi dos décadas” este sábado desde las 20 en la Estación Belgrano, junto a sus seguidores de siempre. O sea regala CD, participá del sorteo.
Luego de realizar distintos shows por Buenos Aires, Rosario, Paraná y Cayastá, Carneviva se preparan para celebrar los 19 años de la banda con una nueva presentación en su ciudad natal. El reencuentro será este sábado desde las 20 en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez y Avellaneda).

Las anticipadas a $ 40 ($ 50 en la puerta) están a la venta en: Rage ( Eva Perón 2647), Stop ( 7 de Marzo 2030, Santo Tomé), Breyer (San Martín 912, Paraná), y La Vida (Sarmiento 1973, Esperanza).

Los orígenes

Carneviva nace en el verano de 1990, en la ciudad de Santa Fe, con Gustavo Angelini (voz y bajo), Lucio Venturini (batería) y Daniel Ferronato (guitarra) componiendo una serie de canciones, que formarían parte de la primera grabación del grupo.

El primer disco se llamó “Carneviva en carne viva”. Ahí nacieron temas que más tarde se convertirían en los clásicos, como “Curtido” y “Stop en la colmena”. A mediados de ese año se presentan en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe con la incorporación de Mario Alfageme en el bajo. Con esta formación comienzan a realizar shows por el interior de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El siguiente año editan su segundo material, “En el límite de la piel”. A esta altura, con estas dos producciones discográficas y un público masivo, Carneviva se convierte en una banda de culto, comenzando a incursionar por otras ciudades como Córdoba, Capital Federal y también en algunas localidades de Brasil.

En el año 1993 editan “Curtido”, su tercer trabajo discográfico apostando a consolidarse más en el circuito de Buenos Aires.”Picos de color”, “Aún no vine” y “Magnífico Alto Verde”, entre otros, fueron los temas que afianzaron también lugares como Rosario, San Juan, Mendoza y Comodoro Rivadavia.

Esta fue una de las épocas más prolíficas de la banda, que posicionaron al grupo dentro de la movida del “Nuevo Rock Argentino”, festival itinerante del cual la banda participó en varias ocasiones junto a Babasónicos, Los Brujos, Illya Kuryaki, Caballeros de la quema, Peligrosos Gorriones, Todos tus Muertos, 2 Minutos, Massacre, etc.

En 1994 la banda santafesina fue invitada a participar de distintos compilados en el que se destaca el denominado “Blues de acá” con el tema “El Alma del Vino”, que le permitió ingresar en otros circuitos y compartir escenario con Pappo.

El grupo participó en distintos eventos a beneficio, como los realizados en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano.

Durante los años 2000 y 2001, comienzan a producir un nuevo material discográfico denominado “Hígado de bronce”.Las grabaciones en estudio crearon un disco doble del cual se editó en 2001 la parte 1 (la 2 permanece inédita hasta la fecha).

Estos años de trabajo le brindaron a la banda la fidelidad de sus fans y el respeto de todas las bandas de rock local, que reconocen en ellos a una de las agrupaciones más influyentes de los 90.

Renacimiento

En el año 2007 Gustavo Angelini y Lucio Venturini toman la decisión de comenzar una nueva etapa para Carneviva con Emiliano Yellati en bajo y Facundo Gorostiza en Guitarra. Ese año la banda regresa con dos shows consecutivos y afianza el nexo con su público cerrando el “Festival de Primavera” en la costanera santafesina frente a 15.000 personas.

Con esta formación en septiembre del 2008 graban un disco en vivo en el marco del cierre de la “Bienal de Arte Joven de Santa Fe”, este material se titula “Vivo en el Viento.” Posteriormente remasterizan y reeditan el disco “Curtido”, y ambas placas se presentan con un concierto inolvidable en el “Anfiteatro Juan de Garay”.

Continúan con una seguidilla de importantes shows en Buenos Aires, Rosario y Paraná, colocando nuevamente a Carneviva como una de las bandas más destacadas del interior del país.

Hoy establecida en Buenos Aires con todo su staff de trabajo, trabajan en una nueva producción discográfica, en la cual está siempre vigente el sonido que introdujo una perspectiva original en el rock argentino.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas