https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.08.2009 - Última actualización - 22:08
21:05

En la "Tacita de Plata"

Unión se quedó con todo en el último minuto



En la "Tacita de Plata" Unión se quedó con todo en el último minuto Ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, pero los jujeños llegaron al empate en el complemento. A pocos segundos del pitazo final, Suárez de cabeza le dio los tres puntos al rojiblanco santafesino. Alí debutó como DT con un triunfo en un partido infartante.
El equipo del “Turco” Alí, este sábado por la noche, en Jujuy, se quedó con lo que fue a buscar: los tres puntos. No jugó de la mejor forma en muchos pasajes del partido, pero siempre fue “al frente” y tuvo su premio prácticamente cuando el árbitro del partido se llevaba a la boca el silbato para darlo por terminado.

El encuentro fue muy cambiante en el trámite y, lejos de faltar, las emociones abundaron a lo largo de los 90 minutos.

Arranque complicado, pero...

Gimnasia y Esgrima de Jujuy arrancó con todo en los primeros minutos del cotejo. En contrapartida, Unión se mostró dubitativo y con muchos problemas a la hora de marcar.

Al promediar la primera etapa, el “tatengue” logró pararse mejor en la cancha para emparejar las acciones primero y desnivelar después. Entonces, los abanderados fueron Saucedo, Cólzera y Weiner. Justamente este último fue el encargado de marcar el primer gol, a los 31 minutos.

Ese tanto pegó como una trompada en la moral del equipo local, que se desordenó. Los de Alí siguieron inclinando la cancha hacia el arco de enfrente y antes de que finalice el período, a los 43’, Saucedo puso el 2 a 0, gracias a la implacable ejecución de un tiro libre.

Remontada jujeña, pero...

El conjunto local pareció reaccionar con los insultos que bajaban de las tribunas y salió en el segundo tiempo decido a dar pelea. Para colmo de males en Unión, en la primera jugada Germán “Pomelito” Castillo (el ex tatengue que ingresó en el entretiempo) marcó el descuento.

Los visitantes volvieron a cometer errores y mostrar muchos problemas en la contención y el empate llegó a los 20 minutos, cuando Arraya la mandó al fondo del arco del debutante Caprio.

Entonces se hizo un partido “de ida y vuelta” y a los 29’ Unión contó con una oportunidad inmejorable para volver a ponerse al frente en el tanteador, cuando el referí pitó un penal, pero Cólzera reventó el travesaño y la pelota no entró.

A los 46’, Weiner volvió a tener una chance pero un defensor logró despejar al córner el peligro. Justamente en el cobro de ese tiro de esquina, a los 47’, Suárez metió el tercero con un cabezazo y desató la locura santafesina en Jujuy.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Madelón apuntó a Lucas Menossi
“El semestre fue muy malo en lo económico”
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas