http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.09.2009 | Última actualización | 10:16
8:56

Prometieron investigar el hecho

Generan repudio las amenazas a la familia del fiscal Candioti

Es uno de los que actúa en la causa Brusa. La esposa del funcionario judicial encontró violentada una fotografía familiar que tenía sobre su escritorio. Se desconoce quién fue el autor de la agresión.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Prometieron investigar el hecho Generan repudio las amenazas a la familia del fiscal Candioti Es uno de los que actúa en la causa Brusa. La esposa del funcionario judicial encontró violentada una fotografía familiar que tenía sobre su escritorio. Se desconoce quién fue el autor de la agresión. Es uno de los que actúa en la causa Brusa. La esposa del funcionario judicial encontró violentada una fotografía familiar que tenía sobre su escritorio. Se desconoce quién fue el autor de la agresión.
La esposa de uno de los fiscales de la causa Brusa, iniciada este martes vivió una situación poco felíz días atrás. Cuando llegó a su lugar de trabajo este miércoles se encontró con que una fotografía familiar que tenía sobre su escritorio había sido violentada.

La información fue confirmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Héctor Superti, quien a través de un parte de prensa aseguró sentirse muy preocupado ante lo sucedido.

Superti manifestó su más "enérgico y contundente repudio y expresar la solidaridad con él y su familia”. A la vez que anticipó que el gobierno provincial se compromete a colaborar con el esclarecimiento de "tan grave hecho que incuestionablemente intenta crear un clima de intranquilidad y amedrentamiento ante el inicio de los juicios de lesa humanidad. Candioti es uno de los fiscales actuantes en la denominada causa Brusa”.

El repudios de Tessio

La Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Dra. Griselda Tessio, manifestó también su repudio a las acciones de las que fuera víctima la familia del fiscal.

‘Es inadmisible que al comenzar los juicios por los delitos de lesa humanidad en la provincia de Santa Fe resurjan actos intimidatorios y autoritarios como el sufrido por la familia del fiscal Candioti, que hacen revivir la época más nefasta de nuestro país‘, afirmó Tessio a través de un parte oficial de prensa.

"A 26 años de construcción democrática todavía existen personas que no quieren que surja la verdad y el castigo a los culpables, e intentan afectar la tranquilidad y el normal desempeño de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, quienes mancomunadamente con los organismos de derechos humanos, víctimas, familiares y testigos han logrado con mucho esfuerzo avanzar sustancialmente en la investigación de los delitos cometidos durante la última dictadura militar", indicó finalmente.

Manifestaciones del Inadi

El Instituto Nacional contra la Discriminación sumó también su manifestación en contra de esta agresión. A través de un parte oficial manifiestan su solidaridad con el fiscal Dr. José Ignacio Candiotti y su familia "que han sido víctimas de intimidaciones esperando que este episodio sea esclarecido a la brevedad".

Para los representantes del organismo, la ciudadanía argentina "necesita un juicio regular y justo, con garantías para todos, incluidos las/os funcionarias/os judiciales para que trabajen con seriedad, dedicación y sin miedo. Esperamos que los cobardes que intimidaron a esta familia no queden impunes", finalizaron.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
    Lo más visto en
Ahora En Portada