En segundo lugar se ubicó Matías Rossi (Renault) a 0.255, tercero quedó el líder del campeonato Juan Manuel Silva (Honda) a 0.307, cuarto el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.675 y quinto Leonel Pernía (Honda) a 0.757.
El entrerriano Mariano Werner (Toyota) se quedó con la pole definitiva del TC 2000 en su octava fecha tras desarrollarse hoy la clasificación bajo un fuerte viento que dificultó seriamente la visibilidad a los pilotos, en el nuevo autódro Parque "Provincia de Neuquén" de la ciudad de Centenario.
Werner consiguió así su primera pole position en el TC 2000 y la segunda consecutiva de la marca con un registro de 1m.32s.033/1000 a un promedio de 168,944 kms/h para recorrer los 4.319 metros del trazado neuquino.
El fuerte viento que se desató en el momento culminante de la tanda clasificatoria resultó gravitante para los protagonistas quienes por momentos prácticamente no tuvieron la visibilidad necesaria para conducir sus autos en el nuevo autódromo sureño.
En segundo lugar se ubicó Matías Rossi (Renault) a 0.255, tercero quedó el líder del campeonato Juan Manuel Silva (Honda) a 0.307, cuarto el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.675 y quinto Leonel Pernía (Honda) a 0.757.
Completaron la grilla de los "10 más rápidos" Guillermo Ortelli (Chevrolet), Ezequiel Bossio (Honda), Martín Basso (Ford), José María López (Honda) y Emiliano Spataro (Fiat). Luego se clasificaron Franco Coscia (Toyota), Esteban Tuero (Peugeot 307), Santiago Ventana (Chevrolet), Luis José Di Palma (Ford) y Néstor Girolami (Renault).
Síntesis de la clasificación
La jornada amaneció con lluvia, así el primer entrenamiento del TC 2000 se desarrolló con pista mojada, no obstante el piso respondió plenamente a las exigencias y en ese contexto "Pechito" López, con gomas para agua, le sacó casi dos segundos de diferencias a su más inmediato perseguidor.
A medida que fueron transcurriendo las horas, las condiciones climáticas fueron variando, salió el sol y de a poco comenzó a sentirse el famoso "viento patagónico", fenómeno que tomó su máxima dimensión cuando se desarrollaba la parte más importante de la clasificación.
Para esos momentos la humedad de la mañana pasó al olvido y las fuertes ráfagas de viento azotaron levantando mucha tierra lo que tornó a la pista de a ratos en intransitable. En esas condiciones defavorables, fue Werner el que mejor se adaptó y como él mismo lo dijo después "me fui guiando por la línea blanca de los costados y por suerte no tuve a nadie adelante" y terminó quedándose con el primer "1" de su carrera deportiva en el TC 2000.
Los pronósticos no son muy buenos para lo que pueda suceder el domingo, en principio es muy factible que vuelva el viento, pero ahora hay un agregado: también puede haber lluvia, lo que tornaría la situación mucho más complicada.
Mala tarde para algunos
Los que no tuvieron mucha fortuna en este primer día de actividades en el autódromo neuquino fueron Emanuel Moriatis (Ford) argumentando que sufrió varios "tapones" en pista, también Norberto Fontana (Toyota) sufrió un despiste dándole de lleno a un cartel que le dejó el radiador roto y el sensor le paró el motor.
Otro que no anduvo bien fue Christian Ledesma (Chevrolet) a quien le cambiaron la puesta a punto de su auto después de los entrenamientos y mermó considerablemente el rendimiento.
La grilla de la carrera clasificatoria de mañana, a la que vuelven las cargas por penalización, estará encabezada por Bosio y Spataro, la segunda fila por Coscia y Tuero, la tercera Ventana y Ponce de León, la cuarta por Di Palma y Werner y la quinta por Girolami y Rossi. La final, octava del año, está programada a partir de las 13, a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos.