http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2009
18:39

Por una supuesta irregular entrega de subsidios

Clarín denunció, y la ONCCA respondió

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por una supuesta irregular entrega de subsidios Clarín denunció, y la ONCCA respondió
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) informó que el establecimiento “Paseo Las Lagunas S.H. de Cantisani, Osvaldo E.; Cerda, Jorge y Raposo Jorge A.” se encuentra vigente en el padrón del organismo y que el pago de la compensación se realizó con posterioridad al registro de este feedlot en la ONCCA.

En un comunicado, el ente de control manifiesta que "conforme al proceso administrativo del Régimen de Compensaciones, la ONCCA está fiscalizando este establecimiento, constatando la documentación entregada al organismo con la realidad del feedlot.

Hoy, Clarín había denunciado que la ONCCA le había otorgado una firma de la localidad de Carlos Casares subsidios por más de 10 millones de pesos, "en un proceso presuntamente irregular".

Según la nota periodística, el pago se habría hecho al feedlot que "ni siquiera contaba con permiso para operar". "En apariencia y para disimular esa situación, la propia ONCCA le concedió una ’matrícula provisoria’ unos días después de habilitar los millonarios pagos", agregó el matutino.

"Resulta sospechoso ver como en la crítica periodística la ONCCA pasó de ser un organismo que no paga las compensaciones a uno que las paga compulsivamente, cuando en realidad no son reales ninguna de las dos cosas: la ONCCA paga las compensaciones de acuerdo con lo que dice la norma y su accionar es controlado por todas las auditorías que se le aplican a los organismos públicos", relata la ONCCA.

La oficina que conduce Emilio Eyra salió al cruce de la nota publicada hoy en el diario Clarín respecto al presunto pago de un subsidio en forma irregular al citado establecimiento ganadero.

"Esta confirmación, producto de un simple análisis interno, brinda la certeza de que la información periodística fue maliciosa y tendiente a confundir a la opinión pública", enfatizó la dependencia oficial.

A primera hora de hoy, el titular de la ONCCA calificó de "maliciosa" la información publicada por el diario Clarín, sobre el pago de compensaciones a la firma dedicada al engorde a corral (feedlot)

"La información es maliciosa. Clarín publica, el caso, en el momento en que el área de fiscalización estaba llevando adelante la investigación sobre ese pago. Cable aclarar, que todas las gestiones de compensación tienen controles previos y posteriores", afirmó Eyras.

El funcionario remarcó que "la difamante intencionalidad de la nota pretende desacreditar el reforzamiento de los controles que efectúa la ONCCA, y que en otras épocas fueron endebles sobre el sector agropecuario".

En ese sentido, afirmó que "los cambios son procesos graduales, y siempre criticados por aquellos que defienden la informalidad y la ausencia de transparencia".

DYN / Télam

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
Lo más visto
Ahora En Portada