Santa Fe | Viernes 28 de noviembre de 2014 | 05:24 hs
Nublado ParcialT: 22° ST: 24° H: 63% - Clima extendido
Edición Online | 18-09-2009 | 14:05

Nuevas facilidades en el sistema de incorporación a través de Internet

Inscripciones abiertas en el Colegio Militar y el Liceo

Se reciben solicitudes para el ingreso al ciclo de estudios 2010, tanto en el Colegio Militar de la Nación como en el Liceo Gral. Belgrano. Este último ya funciona en su nueva sede de Av. Freyre al 2100.

Hasta el 16 de noviembre permanecerá abierta la inscripción para la carrera de Oficial en el Colegio Militar de la Nación, en tanto que para el ingreso al Liceo Militar Gral. Belgrano de nuestra ciudad, el período de solicitudes de ingreso al ciclo de estudios 2010 -para los niveles inicial, primario y secundario (cadetes)- se extenderá hasta mediados de diciembre, informaron desde esa institución. 

El Ejército Argentino renovó el sistema de ingreso a la institución, facilitando la accesibilidad de la inscripción en distintos puntos del país o a través de Internet: los postulantes pueden descargar el formulario de inscripción desde el sitio web en www.colegiomilitar.mil.ar. 

El cierre de la inscripción será el 16 noviembre para los postulantes que elijan la carrera de Oficial y que decidan rendir los exámenes de ingreso en los lugares habilitados en el interior del país. En tanto, para quienes decidan rendir en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación -para la carrera de Oficial-, el cierre de inscripción será el 20 de enero de 2010. 

“El sistema de incorporación del Colegio Militar de la Nación permite mayores facilidades a través de la plataforma virtual, y se puede rendir el ingreso en el Liceo Militar General Belgrano sin necesidad de viajar a Buenos Aires, con lo cual se abaratan costos, sobre todo para las personas del interior del país”, explicó el Tte. Primero Rodolfo Fernández. 

Con estas mejoras, el Ejército ha buscado hacer económicamente más accesibles los exámenes de ingreso. Los egresados del Colegio Militar de la Nación serán subtenientes en distintas especialidades vinculadas con las armas, además de egresar con un título de grado de validez nacional. 

Una vez inscripto, el postulante recibirá por correo un CD multimedial y material de estudio impreso con las materias y programas académicos a rendir. Contará con un tutor que lo irá guiando a lo largo de su preparación, a través de Internet. Los exámenes de ingreso están compuestos por una parte física, análisis médicos, un test psicológico y los exámenes intelectuales. 

En el Liceo 

En tanto, el Liceo Militar Gral. Belgrano -institución que ya ha concretado el traslado de sus instalaciones desde Recreo al predio de Av. Freyre 2101- mantendrá abiertas las inscripciones hasta mediados de diciembre, según confirmó a El Litoral el subdirector a cargo de esa institución, Tte. Coronel Juan Carlos Villanova. 

La institución promueve una formación educativa-militar integral en los tres niveles educativos: nivel inicial -salas de 3, 4 y 5 años-, nivel primario, de 1° a 6° grado, y el 7 ° grado, que es el primer año de preparatoria que permite a los alumnos familiarizarse y adaptarse al nivel siguiente, que es la secundaria o cadetes. 

Para mayores informes, dirigirse a la sede del Liceo Militar Gral. Belgrano -Av. Freyre 2101-, comunicarse por teléfono al (0342) 459-1792 -int 135-, o vía web, ingresando a www.lmgbelgrano.com.ar, desde donde se puede descargar el formulario con las condiciones de ingreso.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER