#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.11.2009 | Última actualización | 04.11.2009 | 21:20
21:31

Goleada de Colón en el Centenario: 3-0 a Huracán

"Nieto no perdona", partes 1, 2 y 3

El Sabalero no pasaba del empate ante el Globo, hasta que apareció Federico Nieto: hizo tres goles en menos de diez minutos para conseguir una goleada que, por el trámite del juego, era inesperada, y que desató una fiesta en el Brigadier.

Otra goleada en casa del Sabalero para seguir escalando en el torneo.  Flavio Raina

+8

Foto:Flavio Raina
Otra goleada en casa del Sabalero para seguir escalando en el torneo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Goleada de Colón en el Centenario: 3-0 a Huracán "Nieto no perdona", partes 1, 2 y 3 El Sabalero no pasaba del empate ante el Globo, hasta que apareció Federico Nieto: hizo tres goles en menos de diez minutos para conseguir una goleada que, por el trámite del juego, era inesperada, y que desató una fiesta en el Brigadier.  El Sabalero no pasaba del empate ante el Globo, hasta que apareció Federico Nieto: hizo tres goles en menos de diez minutos para conseguir una goleada que, por el trámite del juego, era inesperada, y que desató una fiesta en el Brigadier.
Colón consiguió este martes un valioso triunfo por 3 a 0 ante Huracán, en el que sobresalió el delantero Federico Nieto, autor de los tres goles, todos en menos de diez minutos, y cuando parecía que todo iba derecho al empate.

El Sabalero no tuvo un buen primer tiempo y mejoró en el segundo, pero estuvo lejos del mejor Colón que se vio en el torneo. No obstante, la eficacia del goleador sirvieron para consumar una victoria que mantienen al rojinegro en la pelea de los dos frentes: Apertura y clasificación a la Libertadores.

A pesar de los números finales, el arranque del juego no fue favorable a los de Mohamed, que se vieron superados por el rival. Pasados los dos minutos fue Huracán el que realizó el primer tiro al arco, luego de una buena “pared” entre Trecarichi y Rodrigo Díaz, quedando este último de frente a Pozo, que detuvo en dos tiempos un remate cruzado.

Luego, a los 8’, nuevamente Pozo fue protagonista: Toranzo remató desde muy lejos, tiro que tenía buena dirección pero poca potencia, por lo que no presentaba riesgo, sin embargo un pique de la pelota complicó al arquero, que no pudo controlarla y esta lo superó, pegando en el poste.

La primera aproximación seria de Colón fue a los 15’, cuando Rivarola tomó un rebote y remató desde fuera del área, tiro que controló bien Monzón.

Hasta los 25 minutos, el equipo de Ángel Cappa fue el que manejó el partido, porque sus volantes tuvieron la pelota, la cuidaron hicieron bien y supieron buscar los espacios entre las líneas del medio y defensiva de Colón, por lo que llegaban con más facilidad a la zona de riesgo sabalera.

La visita era más ordenada, y eso también le permitía controlar mejor cada embate rojinegro, que eran esporádicos y de riesgo leve, quedando todo supeditado a las subidas de Quilez y Gómez, o a alguna sorpresiva aparición por el medio de Rivarola.

Pero el juego se emparejó poco antes de cumplirse la media hora. Colón atacó con más convicción, se plantó más arriba y marcó mejor en el medio, donde ya no le dio tantas facilidades a Huracán para que maneje el juego.

Fue a los 27’ cuando volvió a llegar el dueño de casa, otra vez con “Pirulo” y tras una buena jugada por la izquierda, quedando solo frente a Monzón que le contuvo el tiro, aunque el volante rojinegro no quedó bien acomodado y no pudo pegarle del todo bien a la pelota. Menos de un minuto después, nuevamente Monzón salvó a su arco al sacar al corner un tiro de larga distancia de Capurro.

A los 33’ contestó el “Globo”, con una media vuelta de Goltz dentro del área, que salió muy cerca del segundo palo tras rebotar en un defensor.

Y cinco minutos después apareció Nieto en el partido, cuando tras un centro paró la pelota con el pecho y de media vuelta le dio fuerte al arco, remate que salió al medio y que detuvo bien Monzón, en otra clara chance para los dirigidos por Mohamed.

En el descuento, otro tiro desde lejos de Rivarola exigió al guardavallas visitante, que se quedó con la pelota en dos tiempos. Con lo hecho en la segunda parte del período, fue Colón el que terminó justificando la igualdad, tras verse superado en buena parte del primer tiempo. No obstante, a pesar de la levantada este equipo estuvo lejos de mostrar el buen fútbol de otros partidos.

Hasta que la agarró Nieto...

En el segundo tiempo, desde el inicio Colón se mostró dispuesto a no dejarse superar por Huracán. A los 5’, una buena jugada entre Bertoglio (ingresó por Goux desde el arranque) y Rivarola, terminó con un toque de Nieto que un defensor despejó casi sobre la línea.

Colón era superior al rival, pero no por eso el “Globo” se resignaba. Con menos gente en ataque, también contaba con chances. A los 15’ Filipetto cabeceó en el área un centro llegado desde la derecha, saliendo la pelota muy cerca del palo izquierdo de Pozo.

De a poco el Sabalero inclinó cada vez más la cancha, aunque no tenía situaciones netas de gol. Pero le bastó sólo una para romper el cero, cuando parecía que a pesar de ser un poco más que el rival, no había manera de ponerse en ventaja. Y fue en esa situación que apareció el goleador, Federico Nieto, quien a los 27’ le ganó en el salto a su marcador y cabeceó al primer palo un centro llegado desde la izquierda y ejecutado desde lejos, anticipado, lo que le dio tiempo al goleador para preparar la acción que pondría en ventaja al local.

Con el resultado abierto, Huracán se fue a tratar de conseguir el empate, y ese fue el principio del fin, porque el Sabalero encontró muchos espacios en ataque, los que fueron aprovechados al extremo por Nieto, que fue implacable, marcó dos goles en un minuto, y selló una gran victoria.

Primero, a los 35’, cuando se inició una contra dentro del área local. Nieto recibió la pelota lejos del arco del Globo e inició la carrera que frenó cuando entró al área, enganchó hacia adentro ante la marca del defensor, y sacó un remate cruzado al segundo palo para clavar el 2 a 0.

El golpe para los de Cappa fue de nocaut. En la salida de mitad de cancha, y ante la presión de los delanteros rojinegros, los defensores cometieron un grave error y Nieto se llevó la pelota en un mano a mano ante Monzón, que tapó el disparo pero dio rebote, que el ex Huracán tomó y mandó al fondo de la red cuando se cumplía el minuto 36’.

Después hubo que esperar el pitazo final. En esos minutos Bauman estuvo cerca de poner el cuarto tanto cuando punteó un centro a la carrera que salió cerca del primer palo. Si el Sabalero se lo proponía podría haber engrosado las cifras, porque el rival ya era una sombra en el campo. Pero no fue necesario, estaba todo dicho.

Así, de un pobre 0 a 0 primero, y a un 1 a 0 apenas justificado, el equipo de Mohamed terminó consumando un 3 a 0 que no merece discusión, primero, porque con poco fútbol pero con mucha presión y sin bajar los brazos, en el segundo tiempo nunca dejó de buscar, siendo el principal protagonista del encuentro. Segundo, porque tuvo en Nieto a un arma letal: aprovechó lo que se le presentó, pero también él supo generarse situaciones, supliendo con una efectividad tremenda la falta de buen juego que mostró en gran parte del encuentro el conjunto santafesino.

Con esta victoria, Colón se mantiene como escolta y sigue prendido en la pelea por el título; tiene a Nieto con 10 goles, uno menos que Silva (Banfield), el máximo artillero del certamen; es el equipo más goleador del Apertura; y dio otro paso fundamental para conseguir el principal objetivo: clasificar a la Libertadores, algo a esta altura que parece imposible que se escape.

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quiles, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Federico Nieto y Cristian Bauman. DT: Antonio Mohamed.

Huracán: Gastón Monzón; Paolo Goltz, Ezequiel Filipetto, Eduardo Domínguez y Gonzalo García; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Alan Sánches y Patricio Toranzo; Rodrigo Díaz; Lucas Trecarichi. DT: Angel Cappa.

Goles: ST 27’, 35’ y 36’ Nieto (C).

Cambios: PT 15’ Gastón Esmerado X Domínguez (H); ST desde el inicio Rodrigo Malbernat x Sánchez (H) y Facundo Bertoglio x Goux (C); 22’ Cristian Pellerano x Ramírez (C); Luciano Nieto x Trecarichi (H); 29’ Salustiano Candia x Quilez (C).

Amonestados: Esmerado, L. Díaz, Trecarichi, Toranzo (H); Quilez, Bertoglio (C).

Arbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Gol: Colón 1 - Huracán 0
Federico Nieto, de cabeza, abrió la cuenta en el Brigadier López.



Gol: Colón 2 - Huracán 0
Otra vez Nieto marca para el Sabalero, que se ponía 2 a 0.



Gol: Colón 3 - Huracán 0
El delantero de Colón, ex Huracán, no perdonó y aseguró el triunfo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Colón ganó con una fórmula histórica
El conjunto rojinegro validó la fórmula que dice que “dos cabezazos en el área es gol”, y se impuso 1 a 0 a Argentinos Jrs. en el estadio “Diego Maradona”, una cancha que siempre le resultó difícil. El equipo de Domínguez no jugó bien, pero aprovechó y pegó cuando se le presentó la oportunidad, a los 17’ST, con un cabezazo de Guillermo Ortíz, autor del único gol del partido. Así, además de traerse los tres puntos, Colón también mantiene el invicto en el torneo.

Colón ganó con una fórmula histórica

Lo más visto
Ahora En Portada