El cuerpo acordó otorgar a través de una propuesta de la concejala reutemanista, Alejandra Obeid, cinco nuevas licencias de taxis que tengan como prioridad el traslado de pasajeros con dificultades motrices transitorias o permanentes.
Las unidades que brinden el servicio deberán contar con un mecanismo elevador de sillas de ruedas y un teléfono móvil exclusivo durante el tiempo que dure el turno cuyo número se expondrá de manera visible en el auto para facilitar el contacto. También deberán colocarle un cartel con la inscripción “Taxi Accesible - Libre Estacionamiento” y los modelos de los vehículos no podrán tener una antigüedad mayor a cinco años
Según la edil autora de la propuesta, el objetivo de la sanción es “aportar alternativas de solución al problema de la falta de accesibilidad de las personas con discapacidades motrices”.
Los licenciatarios del servicio de taxis tendrán la obligación de informar bimestralmente, durante un año la cantidad de viajes realizados utilizando el sistema automático elevador de silla de ruedas; el total de kilómetros recorridos y las dificultades en la prestación del servicio.
A su vez, en la misma sesión a través de otra ordenanza, se modificó el número de habitantes que es condición para otorgar una nueva licencia de taxis teniendo en cuenta los censos oficiales y la proyección de los mismos.
De esa manera, la proporción pasó de ser un permiso cada 800 habitantes a 700 por licencia.
La última modificación en ese sentido fue en 2007 y la de ayer es la última ya que, según se pudo saber, próximamente se establecerá que el otorgamiento de licencias se decida en base a un estudio de mercado que realizará el Ejecutivo.