Santa Fe | Martes 23 de setiembre de 2014 | 17:30 hs
NubladoT: 18° ST: 18.1° H: 59% - Clima extendido
Edición Online | 10-11-2009 | 18:18 - Última actualización | 19:08

Con minutos de diferencia

Caen dos avionetas, una en Laferrere y otra en el Río de la Plata

El primero de los siniestros se registró en el aeródromo de San Justo, en el partido de La Matanza. El piloto y pasajero resultaron heridos y fueron internados. Luego, un piloto debió realizar una maniobra de emergencia y acuatizó en el Río de La Plata, a la altura de Quilmes. Él y el acompañante llegaron nadando a la orilla. Además, se robaron una avioneta en Villa Mercedes.

Avioneta caída en el Río de la Plata- Foto:DYN
cargando...


Una avioneta cayó esta tarde al Río de la Plata a la altura de la localidad bonaerense de Quilmes y sus dos ocupantes resultaron ilesos, informó una fuente policial de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Fuentes de la Administración Nacional Aviación Civil dijeron a Télam que dos hombres que viajaban en la aeronave fueron trasladados en un helicóptero de la Policía al Hospital de Quilmes.

La máquina, un bimotor Piper Apache con licencia LV-HDO, pertenece a una empresa dedicada a la reparación de fumigadores, precisaron. La aeronave había partido de las instalaciones de la escuela técnica IMPA de Quilmes, donde se cursa la tecnicatura en aeronáutica, y los tripulantes eran dos, un argentino y un africano de 27 años. ‘Era un vuelo de práctica‘, dijo un jefe policial,

Una fuente de la policía indicó que los dos hombres fueron llevados al Hospital de Quilmes para realizarles estudios preventivos, ya que resultaron ilesos al caer la aeronave a unos 150 metros de la costa.

En Laferrere

Poco tiempo antes una avioneta cayó a tierra esta tarde en un aeroclub del partido bonaerense de La Matanza, a metros de la ruta nacional 3, y sus dos de sus ocupantes sufrieron heridas y fueron hospitalizados, informaron testigos del hechos y fuentes oficiales.

La nave, identificada por fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil como un Boyero modelo IA20, licencia LV-ZGJ, hacía vueltos de práctica.

Un empleado del aeroclub, Claudio Vincenti, manifestó también a Télam que la avioneta se precipitó aproximadamente a las 15.30, tras despegar y volar unos 200 metros, y cayó dentro del mismo predio.

El hombre destacó que el accidente no se transformó en tragedia porque el tanque de combustible se partió y derramó el líquido, pero no hubo incendio, y porque no se estrelló sobre la Ruta Nacional 3, sino unos 30 metros antes.

La avioneta modelo Taylor biplaza quedó totalmente destruida pero el piloto y un acompañante sólo sufrieron heridas y contusiones y estaban concientes cuando fueron llevados al hospital Paroissien, de La Matanza, donde quedaron internados.

Aproximadamente a las 18, llegó al lugar personal de la Policía Científica bonaerense, que comenzó a estudiar los restos de la nave, mientras se esperaba el arribo de peritos de la Junta de Accidentes Aéreos.

Robo en Villa Mercedes


Una avioneta fue robada esta mañana de uno de los hangares del Aeroclub de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y, a pesar de la intensa búsqueda, hasta esta tarde no había sido hallada, informaron fuentes policiales.

El hecho fue denunciado por Daniel Rubiolo, uno de los integrantes de la comisión directiva de la entidad, quien dijo que se trata de un Piper monomotor, que se encontraba guardado en uno de los hangares del club, en la ciudad ubicada a 95 kilómetros al Este de la capital puntana.

El robo fue cometido alrededor de las 6.30, cuando los delincuentes cortaron el alambrado de uno de los costados del predio, luego rompieron el candado de la puerta del hangar y sacaron la aeronave, la que se sospecha, la habrían llevado volando.

Conocido el delito, efectivos policiales dispusieron un amplio operativo de búsqueda por tierra del aparato, mientras que los pilotos del aeroclub villamercedino salieron en otra aeronave a tratar de localizarlo por el aire, sin que hasta esta tarde se hayan producido resultados positivos.

Autoridades del aeroclub alertaron a los propietarios de estancias a estar atentos al cielo, dado que la avioneta tenía poco combustible en su tanque y necesitará reabastecerse, y para ello, seguramente podría realizar algún aterrizaje en algún campo y pedir ayuda.

Télam

Caen dos avionetas
Uno de los aparatos se precipitó al Río de la Plata, aunque la pericia del piloto permitió realizar un exitoso acuatizaje cerca de la costa y sus dos ocupantes llegaron nadando a la orilla. La otra avioneta cayó en un aeródromo de San Justo, en La Matanza, donde hubo heridos.


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER