https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2009 - Última actualización - 17.11.2009 - 18:58
23:35

Derrotó 2 a 0 a Olimpo

Unión se recupera con otra importante victoria en el 15 de Abril

Tras caer en San Juan ante el líder, nada mejor que volver al triunfo en casa y ante otro candidato de fierro. El conjunto rojiblanco obtuvo un triunfo merecido, jugó mejor, dominó al rival y golpeó justo. A los 14 segundos del complemento abrió la cuenta Mauro Maidana, luego amplió Donnet. Cólzera vio la roja, igual que Rogelio Martínez y Tombolini.

Unión está prendido en un campeonato vibrante. Mauricio Garín

+11

Foto:Mauricio Garín
Unión está prendido en un campeonato vibrante.




Derrotó 2 a 0 a Olimpo Unión se recupera con otra importante victoria en el 15 de Abril Tras caer en San Juan ante el líder, nada mejor que volver al triunfo en casa y ante otro candidato de fierro. El conjunto rojiblanco obtuvo un triunfo merecido, jugó mejor, dominó al rival y golpeó justo. A los 14 segundos del complemento abrió la cuenta Mauro Maidana, luego amplió Donnet. Cólzera vio la roja, igual que Rogelio Martínez y Tombolini. Tras caer en San Juan ante el líder, nada mejor que volver al triunfo en casa y ante otro candidato de fierro. El conjunto rojiblanco obtuvo un triunfo merecido, jugó mejor, dominó al rival y golpeó justo. A los 14 segundos del complemento abrió la cuenta Mauro Maidana, luego amplió Donnet. Cólzera vio la roja, igual que Rogelio Martínez y Tombolini.

Unión consiguió una gran victoria este lunes por la noche, fue 2 a 0 sobre Olimpo de Bahía Blanca en el partido que cerró la fecha 15 del torneo del Nacional B.

Mauro Maidana a los 14 segundos del complemento y Matías Donnet en el minuto 26 consiguieron los goles que le dieron el triunfo a los dirigidos por Fernando Alí.

Esta fue una victoria fundamental, primero, porque mantienen la diferencia de cinco puntos con el líder San Martín de San Juan, consolidándose como únicos escoltas; precisamente compartían esa condición con el equipo al que vencieron que, además, llegaba a Santa Fe con una racha de diez partidos sin derrotas; le ganaron a un rival directo por el ascenso y, algo que no es menor, lo hicieron con autoridad, dominando el partido, sin discusión, lo que da tanta tranquilidad como los puntos conseguidos: Unión no ganó de casualidad o porque tuvo suerte, ganó porque jugó mejor, y pudo ganar por una diferencia mayor aún si hubiera tenido mayor efectividad en ataque, porque oportunidades no le faltaron.

Dominó, pero le faltó el gol

El partido no solo comenzó parejo, sino que fue a puro pelotazo. En los minutos iniciales la pelota estuvo más en el aire que en el césped. Sin embargo, en la primera jugada que Unión buscó por abajo, casi mete el primero.

Fue a los 7’, cuando Guerra recibió la pelota como si fuera un puntero izquierdo y le ganó a su defensor, ya dentro del área hizo pasar de largo al segundo marcador, y alcanzó a puntear la pelota en un remate cruzado que salió a milímetros al segundo palo.

A partir de ese momento el dominio de Unión fue claro, y sus llegadas peligrosas. A los 13’ desbordó Cólzera por derecha y metió un buen centro para Guerra, que obligó a Tombolini a despejar con los puños, pero la pelota salió al medio del área y allí estaba Matías Donnet, que desde el punto del penal, con absoluta comodidad, paró la pelota y remató a uno de los palos, siendo despejada sobre la línea. Era inexplicable cómo el local no estaba en ventaja.

Dos minutos después, Olimpo contestó: Delorte la bajó la pelota a Consistre que de frente y desde afuera del área sacó un tiro fuerte y bajo que salió muy cerca.

A los 19’ el que apareció fue Cólzera, que “madrugó” a un defensor y ganó la pelota dentro del área, para rematar fuerte al primer palo, tiro desviado por “Tombo”.

Tras eso, el ritmo del partido decayó, aunque el rojiblanco mantuvo su dominio sobre los bahienses que, controlado Rolle, dependían mucho de lo que hiciera el grandote Delorte con los pelotazos que le tiraban.

A los 35’ el Tate volvió a estar muy cerca del primero, cuando otra vez Cólzera llegó hasta el fondo por la derecha y metió un centro rasante al medio del área chica donde apareció Maidana, quien llegó muy exigido y con la marca de un defensor remató desviado.

En el final, a los 43’, sorprendió Matías Donnet apareciendo como delantero por el medio del área para recibir una buena habilitación de Cólzera. El esperancino, con poco ángulo, tiró al arco aunque desviado y sin mucha fuerza.

Cuando parecía que no quedaba tiempo para más, nuevamente Ariel Cólzera (uno de los mejores en el local en el primer tiempo) se hizo expulsar infantilmente al meterle un cabezazo a Rogelio Martínez, quien le estaba cometiendo penal. El volante de Olimpo también vio la roja, y de esta manera los dos se fueron al descanso con 10 jugadores, aunque dio la sensación que el más perjudicado era Unión, ya que perdió a uno de los hombres más desequilibrantes y finalizaba la primera mitad si ninguno de los delanteros que Alí puso para comenzar el encuentro: Guerra afuera por lesión (a los 22’) y Cólzera expulsado.

A pesar de ese final inesperado, ya que hasta ese momento había sido un encuentro correcto, el balance del juego fue ampliamente favorables a los santafesinos, que mantuvieron el orden en el medio y controlaron a los volantes de Olimpo, a partir de ahí se hicieron de la pelota y crearon peligro con llegadas por las bandas, generando situaciones claras y de mucho riesgo, aunque no pudieron embocar ninguna.

Lo agarró dormido y no perdonó

Luego de 45’ minutos de dominio y de no poder aprovechar ninguna de las oportunidades que tuvo en el primer tiempo, sólo 14 segundos le llevó a Unión romper el cero al comenzar la segunda parte.

Como a lo largo de todo el juego, el desborde llegó por la derecha: de Donnet para Weiner que llegó hasta el banderín del córner, este tocó atrás para “Tarrito” Pérez que llegó hasta el fondo y metió el pase para la entrada de Maidana, que esta vez sí la punteó bien y la mandó al fondo del arco para poner un 1 a 0 justificado por lo hecho en el primer tiempo, y que castigaba a un Olimpo absolutamente dormido.

Tan dormido estaba, que a los 5’ los del sur estuvieron cerca de hacerse un gol en contra cuando llegó un centro, el arquero salió mal, la pelota lo “sobró”, uno de los defensores se la llevó por delante y la bola salió pegada a uno de los palos.

A los 9’ contestó la visita, cuando Delorte recibió la pelota sin marca y quedó mano a mano con Ojeda, pero tiró afuera lo que pudo ser el empate.

En la jugada siguiente, un defensor pifió el pelotazo de Ojeda desde el arco de Unión y Germán Weiner se la llevó sólo frente a Tombolini, que salió lejos de su arco y le cometió falta. Como era último hombre, el árbitro le mostró correctamente la roja al arquero ex Colón, quedando Olimpo ahora con 9 jugadores.

A partir de ahí Unión trató de manejar el partido con inteligencia: tenía un jugador más, tenía la ventaja en el marcador, y seguía dominando al rival, que buscaba las maneras de llegar a preocupar a Ojeda, pero no lo conseguía, mientras que el rojiblanco aprovechaba los espacios y el desorden de los bahienses.

A los 20’ Saucedo remató desde fuera del área y la pelota salió muy cerca, cuando el ingresado arquero Ibáñez sólo miraba. Sólo por falta de efectividad el local no ganaba por más, pero por otro lado, la diferencia de apenas un gol no era del todo tranquilizadora.

Hasta que llegó el segundo gol: Maidana le ganó la posición a su marcador, se fue hasta el fondo y desde la izquierda sacó un buen centro para Donnet, que saltó sólo y cabeceó de manera impecable, al segundo palo, dejando sin chances al arquero y poniendo a los 26’ un 2 a 0 más acorde al trámite del partido.

Con esa conquista se acabó el partido. La visita siguió buscando, pero no tuvo chances de gol. Y Unión jugaba a la espera del final. A los 40’ estuvo cerca del tercero, cuando le taparon un remate a Weiner y el rebote le quedó a Donnet, que le dio cruzado y apenas desviado.

Y no pasó nada más. De haber tenido una noche más efectiva, el Tate pudo haber goleado. Pero le bastó con ganar con firmeza a un equipo que es candidato a pelear en forma directa por el ascenso. No fue una victoria fácil, pero los dirigidos por Alí manejaron el trámite del encuentro de principio a fin y golpearon en un momento decisivo. Sacaron la ventaja y no dejaron que el rival ponga en riesgo un triunfo merecido, conseguido con autoridad y que lo consolida cada vez más en el torneo.

Síntesis

Unión:
Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Gonzalo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Mauro Maidana; Ariel Cólzera y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Sergio Santín, Diego Reynoso y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Rogelio Martínez, David Vega y Martín Rolle; Lucas Consistre y Alejandro Delorte. DT: Omar De Felippe.

Goles: ST 14’’ Maidana (U), 26’ Donnet (U).

Cambios: PT 22’ Germán Weiner x Guerra (U); ST 11’ Matías Ibáñez x Consistre (O); 19’ Víctor Gómez x Ricci (O); 30’ Domingo Salazar x Delorte (O) y Alexis Fernández x Calgaro (U); 37’ Walter Yacob x Correa (U).

Amonestados: Guerra, Vera (U); Villanueva, Santín (O).

Expulsados: PT 45’ Cólzera (U) y Rogelio Martínez (O); ST 10’ Tombolini (O)

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Unión.


Gol: Unión 1 - Olimpo 0
De madrugada, a los 14 segundos de comenzado el segundo tiempo, Mauro Maidana la mandó a guardar para comenzar a darle una victoria merecida a Unión.



Gol: Unión 2 - Olimpo 0
La tranquilidad llegó a los 26', con un excelente cabezazo de Matías Donnet, que puso el 2 a 0 y aseguró el triunfo en el 15 de Abril.





Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Otra derrota de Unión en caída libre
Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas