http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.12.2009
16:39

El gobernador firmó este miércoles el decreto

Decretan la emergencia hídrica en la provincia

Es por las intensas lluvias, el aumento del caudal del río Paraná y los informes del INA. El objetivo de la medida es posibilitar una rápida intervención en los municipios y comunas que lo necesiten.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El gobernador firmó este miércoles el decreto Decretan la emergencia hídrica en la provincia Es por las intensas lluvias, el aumento del caudal del río Paraná y los informes del INA. El objetivo de la medida es posibilitar una rápida intervención en los municipios y comunas que lo necesiten. Es por las intensas lluvias, el aumento del caudal del río Paraná y los informes del INA. El objetivo de la medida es posibilitar una rápida intervención en los municipios y comunas que lo necesiten.
El gobierno declaró la emergencia hídrica en el territorio provincial a raíz de las intensas lluvias producidas y el aumento en el caudal del río Paraná, para posibilitar una rápida intervención en los municipios y comunas que lo necesiten.

Esta medida se basa en los informes de Situación Hidrológica de la Cuenca del Plata del Instituto Nacional de Agua (INA) y en el mensaje de Situación Meteorológica que prevé “condiciones de inestabilidad con probables lluvias” en la región, especifica el decreto que fue rubricado por el gobernador Hermes Binner hoy.

Asimismo, la norma busca atender la solicitud de asistencia de aquellas comunas que ya han declarado la emergencia hídrica.

En sus considerandos el decreto señala que “desde hace varios años no se produce un repunte del río Paraná”, por lo cual “existen en la zona de islas y en el valle de inundación numerosas familias que deberán ser evacuadas y asistidas”, si el aumento del caudal del río persiste.

Por este motivo, algunos gobiernos comunales “han efectuado requerimientos al Ejecutivo provincial para solventar la situación ante la imposibilidad de hacerlo con recursos propios”, indica.

“Los municipios y comunas a cargo de las operaciones de emergencia deberán informar a la Subsecretaría de Protección Civil la evolución de la situación y las medidas adoptadas”, especifica el decreto, ya que la reglamentación vigente en la provincia así lo establece.

Por último, la norma señala que “si bien este Poder Ejecutivo ha venido desarrollando acciones de asistencia a municipios y comunas afectados por los fenómenos arriba indicados, la actual situación económica de estos entes territoriales menores, como así también la intensidad de las contingencias señaladas, tornan necesaria la declaración de Emergencia que se propicia a todos los efectos previstos en el régimen vigente”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada