https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2010 - Última actualización - 20:40
8:35

Se cumplió el deseo

Damián Díaz se convirtió en el nuevo enganche de Colón

La operación se acordó anoche y se trata de un préstamo por el término de un año con opción de compra.

Díaz enloqueció a volantes y defensores de Colón en los partidos por Copa Libertadores. Foto: Archivo




Se cumplió el deseo Damián Díaz se convirtió en el nuevo enganche de Colón Se trata de un préstamo por el término de un año con opción de compra. La operación se acordó anoche y se trata de un préstamo por el término de un año con opción de compra.
Anoche, en Buenos Aires, los representantes del mediocampista rosarino Damián Rodrigo Díaz “cerraron” la negociación con la dirigencia de Boca, entre ellos Jorge Ameal (presidente) y Marcelo London (responsable del Departamento de Fútbol xeneize), y de esta manera, el jugador que militó en la Universidad Católica de Chile en la última temporada, vestirá la camiseta de Colón en el próximo Torneo Apertura de la Primera División.

En conversación telefónica con El Litoral, uno de ellos, Cristian Le Bhián (el otro es Gustavo Cerioli), informó que la incorporación del mediocampista ofensivo se realizó mediante un préstamo por un año con opción a favor de la entidad de barrio Centenario.

Lo que también manifestó el empresario es que gracias a la colaboración de algunos dirigentes rojinegros, se pudo aumentar la cifra que a priori se había ofrecido por el futbolista, que era de 130.000 dólares, cuando Boca pedía 200.000, aunque reveló que de ninguna manera se llegó a esa cantidad.

“Damián está muy contento con esta nueva posibilidad que se le presenta. Era lo que más quería, a Chile no iba a volver por nada del mundo, pero lo que influyó, aparte de lo que significa ser dirigido por Antonio Mohamed, es el recuerdo que le dejó su paso por la cancha de Colón cuando jugó para la Católica en la primera fase de la Copa Libertadores”, señaló Le Bhián.

López cerca

Todavía no está resuelta la llegada a Colón del defensor Víctor López, que fue uno de los baluartes defensivos en el Banfield campeón dirigido por Julio César Falcioni. El deseo del jugador es el de cambiar de aire, y Luis Grillo, su representante, en reunión con la dirigencia sabalera, admitió que la dirigencia rojinegra ofreció un contrato muy difícil de ignorar.

La idea de la cúpula dirigencial de Colón es la de que el marcador central establezca un vínculo con la entidad por el término de tres años, algo que sedujo tanto al jugador como a su representante. La traba por ahora es el hecho de que Banfield tiene la opción de renovar el préstamo por un año más, habrá que esperar si al institución del sur de Buenos Aires se “estira” económicamente y convence al futbolista para que se quede.

En Sudáfrica

A las seis de la mañana partieron hacia Sudáfrica para ver el mundial de fútbol los dirigentes Germán Lerche (presidente), Juan Carlos Chemes (vicepresidente tercero), Marcelo Maglianesi (secretario general), y Pedro Eusebio (secretario de actas e información pública). Si bien es cierto estarán en continua comunicación, en nuestra ciudad se quedaron al mando Rubén Moncagatta y Jorge Kaial (vicepresidentes primero y segundo respectivamente), Carlos Marín (tesorero) y Osvaldo Pradolini (secretario coordinador).


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Varios termos de mate con el “Beto” Tardivo...
Luego de la derrota contra Unión de Sunchales
Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -

Recomendadas