Santa Fe | Martes 22 de julio de 2014 | 20:37 hs
NubladoT: 15°   H: 85% - Clima extendido
Edición Online | 14-06-2010 | 9:48 - Última actualización | 10:09

Tenía 34 años

Murió en Santiago del Estero una mujer que se sometió a un aborto

La internaron en un hospital por una hemorragia severa. Sus hermanos denunciaron el fallecimiento. Detuvieron a su marido y a otras tres personas.

La muerte de una mujer tras haberse practicado un aborto ilegal pone en el tapete la falta de políticas públicas respecto de la salud reproductiva de familias de escasos recursos.

Sucedió en la ciudad santiagueña de La Banda. Por el caso fueron detenidos el esposo de la víctima y otras tres personas, informaron fuentes policiales.

El fallecimiento de Nancy Autalán, de 34 años de edad, fue denunciado por sus hermanos en la Fiscalía en lo Criminal de Santiago del Estero.

Los familiares dijeron que Autalán murió ayer debido a una infección generalizada que presentó tras la intervención para detener el embarazo.

La mujer y su marido, identificado como Jorge Ibáñez, habían decidido abortar en mayo pasado porque no podían criar a otro hijo, el cuarto de la pareja, a raíz de las malas condiciones económicas y sociales en las que viven.

La pareja siguió las indicaciones de una vecina del barrio Rivadavia, en la capital santiagueña, quien los contactó con una mujer que realizaba abortos en el barrio Villa Eloisa, de La Banda.

La supuesta partera realizó la semana pasada la intervención ilegal, pero 48 horas después la mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional tras presentar una hemorragia severa.

Los médicos no pudieron revertir el delicado estado de salud, debido a que la víctima presentaba una infección generalizada que anoche la causó la muerte.

La jueza en lo Criminal Rosa Falco ordenó la detención del marido de la mujer fallecida, como también de la vecina, de la partera y de un supuesto enfermero que también habría participado del aborto.

La magistrada imputó a los cuatro por el presunto delito de aborto seguido de muerte, y a partir de mañana les tomará declaración, anticiparon voceros judiciales.


Fuente: DyN
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER