Santa Fe | Domingo 12 de febrero de 2012 | 04:35 hs
DespejadoT: 19°   H: 85% - Clima extendido
Edición Online | 31-07-2010 | 6:22 - Última actualización | 6:27

La policía de las tres provincias buscan combatir el delito

Coordinan la vigilancia de la "triple frontera" entre Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba

Representantes de la fuerzas de los tres distritos se reunieron en Melincué. Intercambian información sobre las bandas delictivas, cruzan datos y planifican estrategias para evitar el robo de cereales. Sumarán a La Pampa y Entre Ríos.


Representantes de la Policía de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba se reunieron ayer en la ciudad de Melincué, departamento General López, para coordinar acciones conjuntas para abordar hechos delictivos en la zona denominada “Triple frontera”, esto es, donde las provincias comparten el límite geográfico.

En la oportunidad, los temas abordados estuvieron relacionados al intercambio de información sobre el modus operandi de bandas delictivas que actúan en la región y se planteó la necesidad de intercambiar antecedentes policiales de personas imputadas, para combatir su accionar. Esto permitirá determinar con mayor celeridad si los delincuentes capturados tuvieron participación en hechos acontecidos en otras jurisdicciones provinciales.

Por otra parte se hizo hincapié en delitos perpetrados en zonas rurales, especialmente aquellos relacionados con la actividad agrícola - ganadera, poniendo énfasis en el robo de cereales alojados en silo-bolsas.

Por último, se avanzó en la posibilidad de confeccionar un mapa delictivo que permitirá, en un futuro cercano, realizar procedimientos policiales en colaboración con las fuerzas de seguridad de otras provincias.

Participaron de la reunión de Coordinación Operacional los jefes de la Unidad Regional Nº 8 de la Policía de Santa Fe, Marcelo Gorosito; de la Superintendencia de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires, Ismael Chavez; y Zonal de la provincia de Córdoba, Daniel Cufre; entre otros.

Siguen en contacto

Los presentes acordaron convocar una nueva reunión para el 26 de agosto, en la ciudad de Rufino, que estará a cargo de la guardia rural Los Pumas.

Por último el gobierno provincial informó que se invitará a participar de este encuentro a funcionarios políticos y representantes policiales de las provincias de La Pampa y Entre Ríos.



Fuente: Gobierno provincial.


Ranking de noticias