Santa Fe | Miércoles 22 de octubre de 2014 | 21:39 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Edición Online | 19-08-2010 | 13:35

Luis Rubeo amplió su denuncia

Autopista: "Primero contrataron y después armaron un expediente"

Los diputados del PJ presentaron más documentación que objeta la contratación directa de dos empresas para operar el corredor hasta fin de año. La fiscal elevó la denuncia al juzgado correccional N° 5.

Luis Rubeo, presidente del bloque Frente para la Victoria, junto con otros legisladores del PJ - Foto:Mauricio Garín


Los presidentes de todos los bloques justicialistas de diputados provinciales presentaron esta mañana ante la fiscal Nro. 1, Ileana Lauxmann, una ampliación de la denuncia que habían formulado la semana pasada contra la administración de Hermes Binner por la contratación directa de dos empresas para operar transitoriamente la autopista Santa Fe-Rosario. 

“Queremos demostrar que hicimos un análisis minucioso del expediente, y vamos a probar cómo se modificaron las actuaciones con hechos y folios que no se corresponden”, dijo Luis Rubeo. 

Como se sabe, a una semana de que venciera el contrato con la anterior concesionaria Aufe, el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos resolvió contratar en forma directa a las empresas Supercemento y Edeca, para que explotaran el corredor hasta diciembre, cuando se haría cargo definitivamente del servicio el concesionario que gane la licitación que está en marcha. 

Objeciones 

La contratación directa provocó objeciones de los propios radicales y una durísima critica del PJ, que pidió citar al ministro Antonio Ciancio para que fundamentara el acto. Como las explicaciones del funcionario fueron insatisfactorias, el peronismo resolvió dejar el tema en manos de la Justicia. Fue así que el último viernes entregaron documentación a la fiscal en turno, y le solicitaron que analice si hay méritos para abrir una causa. 

Los nuevos escritos que hoy los legisladores llevaron a la fiscal profundizan aspectos vinculados con el expediente. 

“Es un expediente que en un día pasó por todas las áreas pertinentes y al día siguiente lo pusieron a disposición del gobernador. Es un expediente abultado pero sólo 17 fojas son válidas; lo demás es para hacer número. Hasta se incluyeron notas periodísticas de Clarín hablando sobre las concesiones nacionales. Todo esto demuestra que estamos frente a un expediente que se armó después de la adjudicación”, dijo Rubeo. 

Ovejas pastando 

Uno de los elementos más sorprendentes revelados esta mañana alude a la misiva de notificación para la empresa Supercemento, una de las contratadas en forma directa. 

“Lo llamativo es que no se notifica a Supercemento, esta empresa casi multinacional con domicilio en Buenos Aires; la nota, firmada por el subsecretario de Servicios Públicos, está dirigida la firma Súper Cemento, con domicilio en la localidad de Landeta, que fabrica bebederos de cerdos y placas de hormigón para corrales. Esto no tiene nada que ver con obras viales. Pero más curioso es que quien firma la notificación es sí el gerente de la constructora Supercemento”, relató Rubeo. El legislador advirtió que Súper Cemento, de Landeta, no figura en el registro de proveedores del Estado, y mostró fotos de la empresa: un predio donde sobre todo, se observan ovejas pastando. 

“Lo decimos jocosamente para ponerle un poco de humor, pero lo lamentable de esto es que el responsable de Supercemento (Ing. Montanari), el mismo día que recibe la notificación, estaba en Landeta para firmar. ¿Quién le avisó? ¿Ésta (mostrando el expediente) será la firma de Montanari?”, se preguntó Rubeo. 

El legislador mencionó otra desprolijidad. La firma Milicic, a la que también notificaron para la contratación, figura con domicilio en avenida Perón, pero no se especifica de qué ciudad. 

“Por todo esto, hoy en el recinto volveremos a pedir que el gobernador dé marcha atrás con esta contratación. No se le puede decir a la gente que se actuó con transparencia, porque esta cantidad de cosas nos releva de cualquier tipo de consideraciones”, sentenció.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER