Santa Fe | Lunes 21 de abril de 2014 | 12:54 hs
Nublado ParcialT: 23° ST: 24° H: 70% - Clima extendido
Edición Online | 23-09-2010 | 11:07

Precaución y caminos alternativos

Se mantiene el corte en la autopista Rosario-Buenos Aires

Estado de transitabilidad de las rutas en la provincia de Santa Fe. Información impresindible para quienes circulan por las rutas santafesinas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó un informe, actualizado a las 9 de hoy, sobre el estado de circulación en las diferentes rutas y accesos de la provincia.

Las mayoría de las rutas de la provincia presentan buena visibilidad y circulación fluida en los accesos.

En la zona de Esperanza, Franck y San Javier se registraron algunas lloviznas, por ruta provincial Nº 1, por lo cual se solicita precaución al transitar debido.

En la ruta nacional N° 34, entre Angélica y Sunchales (Km 187 al 260) y desde Palacios hasta el límite de Santiago de Estero (km 287 al 398), hay calzada resbaladiza, banquinas inestables y visibilidad reducida por intensas lluvias.

En la Autopista Rosario - Buenos Aires continúa el corte, a la altura de Villa Constitución, por el conflicto con la empresa Paraná Metal. Por el momento, el corte es total.

Por tal motivo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda tomar los caminos alternativos:

Salir desde Rosario por Avenida Presidente Perón, seguir por la ruta nacional N° 33 y tomar la ruta provincial Nº 14 hasta Bigand, y de allí la ruta nacional Nº 178, hacia Pergamino, desde donde podrán ingresar por ruta nacional 8 al conurbano bonaerense. Extensión total del recorrido: 395,6 km.

Salir de Rosario por calle Ovidio Lagos, tomar la ruta provincial Nº 18, luego la Nº 32 (provincia de Buenos Aires) hasta Pergamino y seguir por la ruta nacional Nº 8 hasta Avenida Panamericana. Extensión total del recorrido: 358,10 km.

Tomar al Puente Rosario - Victoria, luego la ruta nacional Nº 11 hasta la localidad de Ceibas (provincia de Entre Ríos), y luego seguir por el puente Zárate - Brazo y se retoma la Autopista Rosario – Buenos Aires. Extensión total del recorrido: 418 km. 

Santa Fe y zona

Ruta nacional Nº 168: por la construcción de la autovía, quedará habilitada una sola mano (originalmente sentido Santa Fe – Paraná), y se coordinará el paso de los dos sentidos, uno en cada carril. Precaución al circular.

Además, hay habilitado un nuevo desvío de tránsito por la traza concluida, entre el puesto de Gendarmería y hasta el puente Aliviador Nº 9, para ambas manos. Este desvío estará operativo las 24 horas debido a los trabajos de construcción del nuevo puente Aliviador Nº 9 Bis para la actual ruta.

Ruta provincial Nº 70: se realizan trabajos de bacheo en ambas manos desde el km 73 (altura de la localidad de Bella Italia) donde se alterna la circulación una mano por vez.

Ruta provincial Nº 2: en el km 269, se realizan trabajos en las banquinas; en los kms 238 y 265, limpieza de caminos; en los km 284 y 323, bacheo; y en km 288, construcción de carpeta asfáltica.

Ruta provincial Nº 4: en el km 105 se solicita precaución al circular por construcción de cordones protectores.

Ruta nacional Nº 11, km 417: desvío al sur de la localidad de Coronda, sobre el arroyo Primero Coronda. Desvío: terraplén paralelo a la ruta, con una longitud de 200 m, para retomar la traza normal. Además se presenta un nuevo desvío sobre el arroyo Colastiné, en el tramo entre Coronda y Arocena.

Ruta nacional Nº 19: se requiere precaución en todo el corredor, disminuir la velocidad y respetar indicaciones de banderilleros y cartelería, especialmente en zonas de obras:

no hay banquina desde el puente de la Autopista Santa Fe-Rosario (sentido Santo Tomé - San Francisco) hasta el km 10.

desvío en el km 6 por construcción de puente sobre las vías del ferrocarril.

se está construyendo la nueva rotonda en el cruce con la ruta provincial Nº 6, ingreso a Franck, por lo que se realizan accesos provisorios hasta finalizar las tareas.

en el km 22 al 29, se desvía por la nueva calzada en ambos sentidos.

desvío en acceso localidad de San Carlos.

se están realizando trabajos en el cruce con la ruta provincial Nº 13, lado sur, en el acceso a la localidad de Estación Clucellas.

desvío en el km 108, a la altura del acceso a Zenón Pereyra.

desvío en km 120, a la altura del acceso localidad de Josefina.

Ruta provincial Nº 4: en el tramo que va desde ruta provincial Nº 75 s -Elisa- hasta Ruta Nacional 11 -Nelson-, se están realizando trabajos de bacheo por lo que están alternando la circulación una mano por vez.

Ruta provincial Nº 50s: restringido el tránsito para transporte pesado (puente inestable) en el aliviador norte sobre Arroyo Cululú. Se puede desviar por las rutas provinciales Nº 4 y Nº 6 hasta Esperanza o por la ruta nacional Nº 68 altura de Grutly.

Ruta provincial Nº 20: se recomienda transitar con precaución entre la ruta nacional Nº 19 y Esmeralda, y el tramo entre la misma ruta y Santa Clara de Saguier por calzada en mal estado.

Ruta provincial Nº 10: precaución por calzada en mal estado y trabajos de bacheo en el tramo entre la ruta provincial Nº 80s, (Sarmiento) y la Nº 70, (Nuevo Torino).

Ruta provincial Nº 36s: reducción de calzada en ambas manos por trabajos de bacheo en el tramo entre la ruta provincial Nº 6 (San Carlos Sur) y la Nº 50s (Matilde).

Ruta provincial Nº 22: reducciones de carril en ambas manos por trabajos de bacheo entre Ramona y Coronel Fraga.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER