https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2010 - Última actualización - 19:06
19:04

Están internados en el Hospital Regional de Reconquista

Evolucionan de manera favorable los sobrevivientes del accidente de la ruta 11

El informe lo brindó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello. Se trata de Ariel Duarte (de 6 años), Rocío Duarte (12), Sebastián Blanco (16) y Aldana Flores (14).



Están internados en el Hospital Regional de Reconquista Evolucionan de manera favorable los sobrevivientes del accidente de la ruta 11 El informe lo brindó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello. Se trata de Ariel Duarte (de 6 años), Rocío Duarte (12), Sebastián Blanco (16), Agustina Brassar (8) y Aldana Flores (14). El informe lo brindó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello. Se trata de Ariel Duarte (de 6 años), Rocío Duarte (12), Sebastián Blanco (16) y Aldana Flores (14).
El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, señaló que “continúa siendo favorable” la evolución clínica de los cinco chicos que permanecen internados en el Hospital Regional Reconquista, tras el accidente ocurrido en la noche del domingo sobre la ruta nacional Nº 11, en el que murieron 14 personas de la localidad de Villa Guillermina.

Cappiello dio a conocer el parte médico emitido por el director de ese nosocomio, Roberto Cevallos; el jefe de Terapia Intensiva, Alejandro Mansur; y el coordinador del área, Roberto Jabornisky

El parte precisó que Ariel Duarte (6), “con diagnóstico de poli trauma grave y traumatismo encéfalo craneano grave, es un paciente en asistencia respiratoria mecánica, con evolución clínica y hemodinámica estable a favorable, y evolución neurológica reservada”.

En tanto su hermana, Rocío Duarte (12), “con diagnóstico de poli trauma grave y traumatismo encéfalo craneano grave, es una paciente en asistencia respiratoria mecánica, que además fue operada por traumatismo hepático con resultado favorable. Actualmente, se encuentra en evolución clínica y hemodinámica estable, con evolución neurológica reservada”.

Sebastián Blanco (16) es un “paciente con poli trauma, está estable clínicamente en sala común con probable alta en los próximos días”; mientras que Aldana Flores (14), “con diagnóstico de poli trauma está a la fecha en condiciones de alta médica”.

Finalmente, el parte médico dio cuenta de que Agustina Brassar (8), paciente “con poli trauma grave, fractura de cúbito y radio más fractura de fémur izquierdo, se encuentra en buena evolución clínica y probablemente sea operada del fémur para colocarle una placa en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe”.

Cappiello indicó, además, que el equipo de Salud Mental de la provincia, encabezado por su director, Gustavo Castaño, y acompañado por el coordinador del Nodo Salud de la Región, Néstor Osti, permanece en Villa Guillermina brindando contención a las familias afectadas por la tragedia.

En ese sentido, el ministro consideró que “la prioridad es permanecer acompañando a los familiares que han sufrido pérdidas tan dolorosas, lo cual representa un shock emocional difícil de superar para poder elaborar el duelo, al igual que para los chicos internados y a sus familias”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social




Más Noticias de Sucesos

También quedó preso el hijo de un primo de Martín Lousteau
Lo más visto
Boudou se entregó y volvió a quedar preso -  -
Política
Implementan el boleto de colectivos gratuito para alumnos secundarios - Modalidad. Los alumnos contarán con dos pasajes diarios gratuitos, los días hábiles, entre marzo y noviembre. -
Área Metropolitana
Cambiemos no tendría internas en Santa Fe - “Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia”, publicó este mediodía Federico Angelini en su cuenta de Twitter. -
Política
Comienza la titularización para docentes en los niveles inicial, primaria y especial -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas