Santa Fe | Miércoles 23 de abril de 2014 | 22:52 hs
DespejadoT: 18°   H: 85% - Clima extendido
Edición Online | 06-10-2010 | 21:11 - Última actualización | 21:18

Conferencia de prensa de la ministra elida rasino

El Ministerio de Educación abrirá la inscripción para traslados y concursos

La titular de la cartera anunció este miércoles que en los próximos días se abrirán las inscripciones para cubrir cargos de ingreso a la docencia, aspirantes a asistentes escolares y la recepción de solicitudes para traslados.

El Ministerio de Educación abrirá desde el próximo 12 de octubre la inscripción para el concurso de ingreso a la docencia santafesina, y la recepción de solicitudes de traslados para el sector. Asimismo, desde el 25, se podrán inscribir los aspirantes a asistentes escolares.

Los anuncios fueron realizados hoy por la ministra de Educación, Elida Rasino, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Rasino estuvo acompañada por la secretaria de Educación, María Cristina Venturini, y el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.

“Estamos anunciando novedades que son muy importantes y sobre las que se vienen trabajando con el sector docente. Estamos llamando anualmente a concurso de ingreso a la docencia para maestros de educación Inicial, Primaria y la modalidad Especial”, señaló la ministra. Esta convocatoria abrirá su inscripción el 12 de octubre, con alrededor de 750 vacantes producidas en 2010, en www.santafe.gov.ar/concursodocente.

La funcionaria agregó que a partir de esa fecha también se procederá a la apertura del cronograma para traslados docentes, los cuales podrán solicitarse desde la página web oficial http://educacion2.santafe.gov.ar/traslado_comun/

Ascensos en escuelas transferidas

Por otra parte, Rasino dijo que la semana pasada se firmó la resolución del llamado a concurso para el ascenso a cargos directivos en escuelas Normales y Comerciales transferidas.

Sobre este tema la ministra señaló que “en el 94 estas escuelas fueron transferidas a la jurisdicción provincial y quedó cierta irregularidad en relación a las diferencias de cargos, por lo que hemos trabajado para homologarlos. A partir de ello, todo docente que se desempeñe en estos establecimientos educativos podrá acceder a un concurso para titularizar como director de nivel Inicial, Primario y Secundario”, remarcó.

Asistentes escolares

En la oportunidad, la titular de la cartera educativa provincial también se refirió al nuevo sistema de escalafonamiento de asistentes escolares (antiguamente denominados no docentes), cuya inscripción se abrirá a partir del 25 venidero.

“Estamos hablando de choferes, auxiliares de cocina, auxiliares administrativos y de celadores de comedores y albergues; es decir, todos aquellos agentes que realizan dentro del Ministerio de Educación una actividad complementaria a la docente”, aclaró.

“Este nuevo escalafón continuó, tiene además una importante innovación ya que se llamará a concurso a través de una junta, que no sólo va a tomar un examen sino que además va a escalafonar en forma centralizada a los aspirantes. De este modo, habrá escalafones por localidad en el caso de los que ingresan como titulares a la administración. Se trata de un nuevo sistema para el ingreso a la administración pública de estos agentes. Para aquellos que están inscriptos o que se inscriban para suplencias, el escalafón seguirá siendo el escolar”.

Viviendas

Por último, la ministra detalló que “está abierta la inscripción para los docentes aspirantes a viviendas”. Sobre este tema agregó que se comenzó con “la construcción de los primeros planes comprometidos el año pasado, y se han presentado alrededor de 900 proyectos de financiamiento. La inscripción podrá hacerse también desde la página web a partir de la semana próxima”, destacó.

A continuación, se detallan las fechas de las inscripciones para ingreso y traslados:

>> Concurso de ingreso a la docencia:

12/10 al 25/10 - Inscripción a través del sitio web www.santafe.gov.ar/concursodocente

12/10 al 26/10 - Presentación de legajos en escuela

06/12 al 10/10 - Exhibición de escalafones provisorios

13/12 al 17/12 - Periodo de impugnaciones

>> Traslado docente:

12/10 al 25/10 - Inscripción para a través del sitio web www.santafe.gov.ar/traslado

26/10 al 29/10- Recepción solicitud y carga de actas resumen en las regionales de Educación.

2/11 al 08/11 - Exhibición de escalafón provisorio e impugnaciones en la web.

16/11 al 22/11 - Exhibición de escalafón definitivo y vacantes.

23/11 al 29/11 - Exhibición de Escuelas Pedidas con orden de escalafonamiento en la web.

07/12/10 - Exhibición de traslado definitivo.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER