Santa Fe | Sábado 01 de noviembre de 2014 | 05:57 hs
NubladoT: 18° ST: 17.7° H: 89% - Clima extendido
Edición Online | 26-01-2011 | 11:00 - Última actualización | 11:10

Volvió a su casa

Sebastián Prediger: "Estoy en el lugar que quiero"

El mediocampista rojinegro está muy ilusionado y confía en formar parte de un equipo que pelee cosas importantes.

Sebastián Prediger entrena duro para ponerse a tono y ocupar un lugar entre los once ante Quilmes, en el segundo fin de semana de febrero. Foto:Flavio Raina
Sebastián Prediger entrena duro para ponerse a tono y ocupar un lugar entre los once ante Quilmes, en el segundo fin de semana de febrero. Foto:Flavio Raina

Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com

Para Sebastián Prediger es la oportunidad de volver a encontrar su nivel futbolístico, aquel que lo catapultó a la selección nacional dirigida por Diego Maradona en mayo de 2009, y que al poco tiempo le dio la posibilidad de emigrar al fútbol europeo para vestir, aunque por pocos partidos, la casaca del Porto en Portugal, luego la de Boca, y después tener un breve paso por el Cruzeiro de Brasil.

Igualmente, para el futbolista nacido en Crespo (Entre Ríos), el último año y medio se caracterizó por haber perdido la continuidad que necesita todo jugador, tema al que se refirió: “Sobre la inactividad que he tenido, pienso que hubo errores en la elección de los equipos a los que fui a jugar, aunque no fueron decisiones sólo mías, porque no puedo hacer lo que yo quiero, pero hoy me siento feliz nuevamente por vestir esta camiseta, entrenando y viéndome con gente que siempre me ha tratado muy bien. Creo que no puedo pedir más nada, sólo prepararme ciento por ciento, estar bien para la primera fecha y devolver un poquito de todo lo que me da Colón”.

—¿Cuál es tu objetivo en este retorno?

—Lo que busco, en lo posible, es tratar de conseguir algo importante con Colón. Estoy muy ilusionado, tengo muchas ganas; sin buscar ninguna especie de revancha, quiero renacer futbolísticamente. Me siento muy bien, como si recién empezara, tengo 24 años y me queda mucho por delante. Gracias a Dios estoy en el lugar en el que quiero estar, feliz con mis compañeros, en el club del cual soy hincha, y no a cualquiera se le dan todas esas cosas.

“Estoy contento por haber hecho fútbol, aunque haya sido jugando en el equipo alternativo, pero sin dudas uno siempre quiere estar en el equipo titular, desde un entrenamiento táctico hasta en un picado, creo que es el objetivo de todo jugador. Por eso quiero estar preparado diez puntos y demostrarle a Fernando (Gamboa) que puedo estar, y sobre todo que puedo cumplir”, señaló el mediocampista central sabalero.

Quilmes, en la mira

El “Perro” Prediger coincidió con la opinión de la mayoría de sus compañeros al analizar los dos resultados negativos en los amistosos jugados en Mar del Plata, pero también la fundamentó: “Hasta la semana pasada enfocamos más el trabajo en la parte física, incluso todavía estamos haciendo algunas tareas bastante exigentes. Pero ahora que termina la parte más fuerte, hay que mentalizarse en los trabajos con pelota que haremos con Fernando (Gamboa), para tratar de ponernos bien en ese sentido. Lo más importante para Colón es ganarle a Quilmes y no lo que se puede hablar de los partidos que jugamos hasta ahora”.

—¿Pensás que con los amistosos que están programados es suficiente para ese partido?

—Creo que vamos a llegar bien, también hay sumar los entrenamientos de fútbol que haremos hasta el arranque del torneo. Estamos muy bien físicamente, eso es fundamental, y ahora nos tenemos que poner a tono con la pelota, algo que pienso que vamos a conseguir para llegar contra Quilmes al ciento por ciento.

Por último, el volante central rojinegro reveló que mantuvo algunas charlas tácticas con Fernando Gamboa respecto a lo que el “Negro” pretende de él: “Hemos hablado sobre el funcionamiento que quiere, pero nada especial, sólo indicaciones tanto para mí como para el ‘Lobo’ (Ledesma), Iván (Moreno y Fabianesi) y Mauro (Bellone), que ocupamos la misma posición. Yo lo entendí a la perfección y sé lo que tengo que hacer y la forma en que quiere jugar. Ya lo he hecho de esa manera, así que espero tener la posibilidad de demostrarle que puedo estar ahí”.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER