Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 14:00 hs
DespejadoT: 23° ST: 25° H: 32% - Clima extendido
Edición Online | 22-02-2011 | 16:47 - Última actualización | 23-02-2011 | 20:38

Por amplia mayoría

Los plenarios de UPCN y ATE aprobaron el aumento salarial

Tendrán un aumento promedio anual del 28,5 por ciento. Se cobrará a partir de la semana próxima, con los haberes de febrero.

De la Redacción de El Litoral
economia@ellitoral.com

Los plenarios de UPCN y ATE resolvieron aceptar el aumento salarial propuesto por el gobierno de la provincia la semana pasada y que prevé un aumento promedio del 28,5 % para todo el 2011.

Por su lado, se cotejaron unas 200 actas con los resultados de reuniones y asambleas donde participaron unos 8.000 trabajadores y cuyos resultados fueron un 97 por ciento de aceptación de propuesta y un 3 por ciento de rechazo.

“Con esta propuesta, los trabajadores públicos seguimos obteniendo aumentos salariales por encima de la inflación, que es una meta que nos fijamos para que los trabajadores también participemos del crecimiento de la economía y no estemos sólo negociando para recuperar lo que nos come la inflación”, expresó el secretario general de ATE, Jorge Hoffman.

En el mismo sentido, el plenario de delegados de UPCN -reunidos en el gimnasio Ángel Malvicino del club Unión- y presidida por Alberto Maguid, Jorge Molina, Silvia De Césaris y Mónica Paya, aprobó por unanimidad el acuerdo, luego de distintas consideraciones de los afiliados. También se resolvió aplicarle el descuento correspondiente por ley a los empleados públicos que no sean afiliados a UPCN.

Propuesta

El primer aumento regirá desde febrero y será de un veinte por ciento para todas las categorías por igual, más una asignación remunerativa no bonificable diferenciada por categorías. Para las más bajas, esa suma fija será en febrero de 350 pesos.

En julio, en tanto, cobrarán la segunda parte del aumento, un cinco por ciento para todas las categorías, más otra suma fija, que en el caso de las iniciales será de 370 pesos.

De esta manera, entre porcentaje y suma fija, los estatales que menos cobran tendrán una mejora en febrero del 27 por ciento, y llegarán al 31 en el mes de julio.

En el resto de las categorías -intermedias y altas-, la mejora promedio en febrero será del 22 % y llegará al 27 % en julio.

En caso de que la propuesta sea aceptada, los empleados públicos con categorías iniciales tendrán un aumento de bolsillo en los sueldos de febrero de aproximadamente 600 pesos.

La oferta se completó con el anuncio del pago por única vez de 250 pesos en concepto de ayuda escolar extraordinaria para todos los sectores.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER