Santa Fe | Miércoles 23 de abril de 2014 | 21:18 hs
DespejadoT: 19°   H: 73% - Clima extendido
Edición Online | 20-03-2011 | 12:39

En estaban echeverría

Atropelló y mató a una nena de 10 años y a su primo de 4

Un hombre perdió el control del vehículo que conducía y atropelló a tres niños que jugaban en la puerta de su casa. Además de las víctimas fatales, quedó internado en estado grave el hermano de la niña fallecida, de 6 años. El conductor, de 40 años, quedó detenido.

Dos nenes de diez y cuatro años fallecieron hoy mientras que otro de seis fue internado en grave estado tras ser atropellados por un automóvil que perdió el control en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales.

El atropello se produjo anoche, a la altura de la calle Dreyer al 2900, cuando el conductor de un automóvil Renault Megane perdió el control del vehículo, por causas que todavía se intentan establecer, dijeron los voceros a DyN.

El vehículo embistió a los tres menores de edad quienes jugaban en la vereda de la puerta de sus casas. Una nena de diez años y su primo de cuatro perdieron la vida dentro de la ambulancia en la que eran trasladados hacia el hospital, a causa de las graves heridas recibidas tras el impacto.

En tanto, otro varón de seis años, hermano de la nena fallecida, fue derivado en grave estado al hospital Garraham, del barrio porteño de Parque Patricios, donde permanecía el mediodía de este domingo internado en estado "grave", informaron las fuentes policiales.

El conductor del automóvil, un hombre de 40 años aproximadamente, fue detenido en el lugar y quedó alojado en la comisaría cuarta de Esteban Echeverría.

El padre de dos de los niños afirmó que el hombre que atropelló a los tres niños "parecía que estaba drogado". "Eso está asentado en los papeles que nos dieron en la policía", agregó.

Además, el padre de una de las víctimas mortales comentó a la prensa que "los nenes estaban jugando en la puerta de la casa" cuando el coche "pasó muy rápido" perdió el control y los embistió. En tanto, señaló que en esa zona donde ocurrió el accidente era normal que los automovilistas circulen a "mucha velocidad". "Es muy peligroso", indicó el hombre quien denunció que en el lugar donde se produjo el choque "había un semáforo", aunque luego "lo sacaron".

Los cuerpos de los niños fallecidos eran trasladados a la morgue judicial para realizar las autopsias. La causa, caratulada como "homicidio culposo", es investigada por la UFI 19 del partido de Lomas de Zamora.

DYN
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER