Santa Fe | Jueves 24 de julio de 2014 | 11:37 hs
DespejadoT:   H: 83% - Clima extendido
Edición Online | 14-04-2011 | 8:32

Copa Libertadores

El próximo rival de Colón juega un partido clave en Venezuela

El equipo de Ricardo Gareca debe ganar si quiere asegurar su clasificación a octavos de final del torneo continental, en la última fecha del grupo 4.

Vélez visitará hoy al líder Caracas de Venezuela con la obligación de ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido por la sexta y última fecha del grupo 4.

El partido comenzará a las 20.30 (hora de Buenos Aires) en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, tendrá como árbitro al colombiano José Buitrago, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrios.

A la misma hora y por igual grupo, el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago será escenario del duelo entre los equipos chilenos de Universidad Católica y Unión Española.

Caracas encabeza las posiciones con nueve unidades, seguido por Universidad Católica con ocho, Vélez Sarsfield con siete y Unión Española con cuatro.

Por lo tanto, el equipo de Liniers que conduce técnicamente Ricardo Gareca está obligado a vencer a Caracas para acceder a los octavos de final.

También podría clasificarse con un empate, pero para que eso ocurra Universidad Católica debería perder ante Unión Española.

En ese caso, Vélez y Católica igualarán en cantidad de puntos (8), pero el equipo argentino posee mejor diferencia de gol +2 contra +1 de los chilenos.

Pero para no depender de otros resultados, Vélez tiene que ganar porque de esa manera pasará automáticamente de ronda, ya sea en el primer o segundo lugar, de acuerdo marcador que se registre en el partido de Católica y Unión Española.

El equipo argentino, que viene de vencer a Newells Old Boys por 2-0 como local, no podrá contar con el mediocampista Augusto Fernández, expulsado en el empate sin goles frente a Universidad Católica, el jueves pasado en Santiago.

Gareca ya definió que Ricardo Alvarez será el reemplazante del ex River. El resto del equipo será el mismo que le ganó a los rosarinos por el torneo Clausura.

Por el lado de Caracas, que buscará sellar su pase a la siguiente fase, su técnico Ceferino Bencomo sabe que con un empate le alcanza pero igualmente es consciente de que enfrente tendrá un difícil rival.

La prueba está en que presentará el habitual equipo titular ante su gente, que agotó todas las localidades que se colocaron a la venta en el estadio Olímpico.

Además, Caracas buscará desquitarse de la derrota por 3-0 en el duelo de ida, en el que fue expulsado el volante Angelo Peña.

Fuente: Télam

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER