Santa Fe | Domingo 21 de diciembre de 2014 | 05:31 hs
Nublado ParcialT: 21° ST: 22° H: 81% - Clima extendido
Edición Online | 19-04-2011 | 15:28 - Última actualización | 17:13

Capacitación docente por la boleta única

Este miércoles no hay clases en las escuelas

Se realiza una jornada con vistas a las internas del 22 de mayo. Explicarán cómo funciona el nuevo sistema electoral. Sólo se dictarán clases en el nivel secundario de las escuelas públicas.

Los alumnos de las escuelas primarias -públicas y privadas- de la provincia no tendrán clases el próximo miércoles, debido a que los docentes de ese nivel participarán de una jornada de capacitación sobre la boleta única, el nuevo sistema electoral que se utilizará por primera vez en las elecciones internas del 22 de mayo, informó el Ministerio de Educación de la provincia.

“En las primarias públicas y privadas, jardines y escuelas especiales no se dictarán clases el miércoles próximo, por la realización de esta jornada de capacitación. Cada escuela deberá notificar a los padres de los alumnos que ese día no habrá actividades escolares. A su vez, en las secundarias habrá clases normalmente, por lo cual los estudiantes deberán concurrir a las aulas según sus horarios habituales”, precisó a El Litoral Nora Reina, directora provincial de Educación Secundaria.

Por su parte, el director de Educación Privada de la provincia, Germán Falo, aclaró que "las escuelas privadas, de todos los niveles, no van a tener actividades con los alumnos este miércoles porque los docentes tendrán la jornada de capacitación referido al sistema de Boleta Única. El cronograma de capacitación tuvo diferentes etapas. Este miércoles les toca a los docentes de escuelas privadas".

La capacitación será de docente a docente. Los capacitadores serán profesores de escuelas secundarias -del área de Formación Ética y Ciudadana- que semanas atrás recibieron instrucción sobre el nuevo sistema de votación que se inaugura en las próximas elecciones. “Ya están armados territorialmente los grupos que van a capacitar a los maestros de primaria. Constituirán una suerte de ‘réplica’ al interior de las escuelas de este nivel”, dijo Reina.

La jornada de capacitación servirá para difundir el sistema de boleta única. Tendrá un objetivo estrictamente “didáctico, pedagógico y formativo, de transferencia al aula. Simplemente se dará a conocer el nuevo sistema de votación, para que así los propios maestros de primaria transfieran los conocimientos a sus alumnos”. A su vez, los docentes que deban desempeñarse como fiscales de mesa el día de la elección “recibirán una capacitación especial que estará a cargo del Tribunal Electoral de la provincia”, precisó la funcionaria
Encuesta
¿Estás de acuerdo con que este miércoles no se dicten clases para capacitar a los docentes por las elecciones?
No
 
 

Germán Falo
Director de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER