#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.07.2011 | Última actualización | 21:34
12:57

Lerche cerró dos incorporaciones de nivel

Colón hizo ruido con las fichas de Costa y Chevantón

El volante llega desde el Porto de Portugal mientras que el goleador viene del Lecce de Italia. Llegaron ocho refuerzos en total: Barraza, Urribarri, Fosgt, Maxi Pellegrino, Leandro González y Lima son los otros.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lerche cerró dos incorporaciones de nivel Colón hizo ruido con las fichas de Costa y Chevantón El volante llega desde el Porto de Portugal mientras que el goleador viene del Lecce de Italia. Llegaron ocho refuerzos en total: Barraza, Urribarri, Fosgt, Maxi Pellegrino, Leandro González y Lima son los otros. El volante llega desde el Porto de Portugal mientras que el goleador viene del Lecce de Italia. Llegaron ocho refuerzos en total: Barraza, Urribarri, Fosgt, Maxi Pellegrino, Leandro González y Lima son los otros.
Dos jugadores de Grecia, dos jugadores de Italia, uno de Portugal, otro de Uruguay y dos restantes de equipos que pelearon cosas importantes en los últimos tiempos. Sin dudas que el conjunto de ocho refuerzos que tiene Sciacqua en la mano para armar el Colón 2011-2012 tiene de todo un poco: garra, calidad, altura para defender y goles para sumar.

El de ayer fue el día más importante desde que Colón salió al mercado de pases, ya que la dirigencia cerró las incorporaciones del uruguayo Javier Chevantón y Tomás Costa, los dos provenientes del exterior. El pase del ex volante de Rosario Central pertenece al Porto de Portugal y estuvo jugando el último semestre en la Universidad Católica de Chile de la mano del “Juanchi” Pizzi. En lo que hace a Chevantón, cuya salida del Lecce había ilusionado a los hinchas de Nacional de Montevideo con un posible retorno al fútbol uruguayo, el mismo delantero desfiló ayer por todas las radios admitiendo que “la operación está cerrada y jugaré dos años con la camiseta de Colón. Tengo 30 años, pero las ganas que tiene un pibe de 18 que recién arranca en el fútbol”.

Así las cosas, prácticamente la función de los dirigentes se terminó, porque rápidamente Lerche y compañía se movieron para confirmar los puestos que le había pedido el entrenador Mario Sciacqua: dos zagueros, tres marcadores de punta, un volante y dos delanteros.

De todos modos, extraoficialmente se afirma que “ahora Colón hará la plancha y verá qué puede surgir como interesante sobre el cierre del libro de pases”, para esperar por si aparece que realmente resulte seductor para la próxima temporada.

Además de cambiarle la cara al equipo del campeonato anterior con ocho caras nuevas en reemplazo de las desvinculaciones, sin dudas que la dirigencia hizo un esfuerzo económico importante para darle ese famoso “salto de calidad” que se viene buscando en Colón.

Seducir y confirmar a dos jugadores que vienen del Calcio como es el caso de Maxi Pellegrino (Cesena) y Chevantón (Lecce), además de haber repatriado dos futbolistas que estaban en Grecia y otro en Portugal, habla a las claras de ese plus necesario del que tanto se habló en los últimos tiempos en la comarca sabalera.

El “Cheva-gol”

La noticia del arreglo de Colón con Javier Chevantón en la siesta de ayer jueves dejó sin palabras a los hinchas de Nacional en Montevideo. Es que todos los “bolsos” esperaban la vuelta de un goleador que se formó en Danubio pero que se fue haciendo fanático de Nacional. Es más, el mismo gerente deportivo de Nacional había reconocido las gestiones con el entorno del delantero... hasta que apareció Colón y los goles se vinieron para Santa Fe.

Chevantón empezó su carrera en Danubio, club en el cual debutó en 1997 y jugó hasta el 2001. Ahí le llegó el tiempo para desembarcar en Europa para la temporada 2001-2002, fichando en el Lecce de Italia. En el verano de 2004, llegó al Monaco, y dos años más tarde al Sevilla FC, para la temporada 2006-07, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club hispalense por aquel entonces (9 millones de euros). Antes de fichar por el club andaluz, ya había jugado en su país, en el Calcio y en la liga francesa, teniendo unos registros goleadores muy buenos en todas las temporadas.

En el Sevilla FC, Chevantón consiguió sus primeros títulos oficiales: 1 Copa de la Uefa, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey. En su segunda temporada en el club hispalense, al lesionarse de gravedad el menisco de la rodilla, perdió gran parte de la temporada, de la que sólo pudo jugar 8 partidos. Pero en la tercera temporada, gracias a su buen juego durante el inicio de la temporada 2008-09 consiguió volver a la selección Uruguaya, con la que no jugaba desde el año 2005.

Sus dos últimos clubes fueron el Atalanta primero y el Lecce después, los dos en la Liga Italiana. La friolera de sus números en las redes rivales hablan de 143 goles en 287 partidos, lo que genera un promedio de un gol cada dos partidos o bien “medio gol por partido”. Se trata de uno de los grandes artilleros de Sudamérica en los últimos tiempos, llegando a Colón con 30 años, una edad de maduración para cualquier futbolista. Su nombre generó en los hinchas sabaleros una expectativa como hace tiempo no se daba por la sola llegada de un futbolista.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada