https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.07.2011 - Última actualización - 12:06
12:03

Gabriel González vuelve a jugar a los 50 años...

El “Loco” se pone los cortos

Será en Universidad Nacional del Litoral, en el ascenso de la Liga. “Debuta” el fin de semana que viene. Lo “convenció” su amigo Sergio Villanueva, aunque dicen que la iniciativa fue de él.

El Loco en uno de los reconocimientos que se le hizo en la cancha de Colón y la referencia al famoso saludo en uno de los goles que convirtió en los clásicos. Foto: Amancio Alem




Gabriel González vuelve a jugar a los 50 años... El “Loco” se pone los cortos Será en Universidad Nacional del Litoral, en el ascenso de la Liga. “Debuta” el fin de semana que viene. Lo “convenció” su amigo Sergio Villanueva, aunque dicen que la iniciativa fue de él. Será en Universidad Nacional del Litoral, en el ascenso de la Liga. “Debuta” el fin de semana que viene. Lo “convenció” su amigo Sergio Villanueva, aunque dicen que la iniciativa fue de él.
Enrique Cruz (h)

No valen presentaciones para decir quién es Gabriel González. Como tampoco necesitó mucho tiempo en Santa Fe para ganarse el mote de ídolo de la hinchada de Colón: apenas un año. El “Loco” echó raíces en esta ciudad y si bien su paso por Colón fue para ascender a Primera y luego marcharse, cada regreso, cada llamado y cada vez que se mencionó cerca suyo o en sus oídos la palabra Santa Fe, para Gabriel González fue como escuchar la más hermosa y emocionante de las canciones.

A la iniciativa de volver a jugar la tuvo el propio Gabriel González, pero el santafesino Sergio Villanueva tuvo mucho que ver. Su contacto con el ex jugador de Colón es permanente y fue el forjador de la Agrupación que lleva el nombre del paraguayo.

El “Loco” jugó su último partido en 2004, pero en realidad le había puesto final a su carrera unos tres años antes, en 2001, cuando se produjo aquel incidente con un árbitro que le costó una prolongada inactividad por suspensión.

Gabriel González decidió volver a ponerse los cortos y será en el equipo de Universidad Nacional del Litoral que dirige el “Chueco” Robledo y que se adjudicó brillantemente el Apertura de la B de la Liga.

Cuentan que todo el ambiente liguista está conmocionado, empezando por el propio Universidad. Pero teniendo en cuenta que se trata de uno de los jugadores más queridos por la gente de Colón, más la curiosidad que despertará en todos los amantes del fútbol, la del fin de semana que viene —y los que vendrán— puede ser una jornada histórica para la propia Liga Santafesina.

El “Loco” está impecable y el fútbol no ha sido su profesión sino su pasión. Se nota y se advierte en esta decisión, ya que no caben dudas que Gabriel González vuelve a jugar competitivamente porque le gusta, porque ama la pelota y porque se siente feliz adentro de una cancha, independientemente del cariño que siente por Villanueva y la gente de Universidad.

Será distinto para los propios jugadores, para el técnico, para el público y hasta para la Liga, ver a un hombre de tanto recorrido y con tantos pergaminos, poniéndose otra vez los cortos para disfrutar de lo que más le gusta hacer en la vida, desafiando sus 50 años y el hecho de competir con chicos que tranquilamente pueden ser sus hijos.

Vuelve el “Loco”, vuelve la alegría. Será el fin de semana que viene ante Don Salvador. Dicen que jugará los partidos como local. La pregunta es: ¿alcanzará el espectacular predio de la Liga, donde UNL hace las veces de local, o habrá que buscar un escenario con mayor capacidad?.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -

Recomendadas