Santa Fe | Jueves 18 de diciembre de 2014 | 11:26 hs
Nublado ParcialT: 30° ST: 31° H: 50% - Clima extendido
Edición Online | 05-08-2011 | 11:23 - Última actualización | 23:36

Lucha contra la desnutrición

La fundación Conin echa raíces en la ciudad

Se trata de una ONG que cuenta con 30 sedes en el país y tres en el exterior. La preside el prestigioso pediatra Abel Albino. Los asistentes al acto inaugural en Santa Fe colmaron el Teatro Luz y Fuerza.

La cantidad de asistentes demuestra el interés generado en la ciudad por la presencia del Dr. Abel Albino y las posibilidades que surgen a partir de la llegada de la Fundación Conin.- Foto:Luis Cetraro


El teatro de Luz y Fuerza estuvo colmado ayer por la tarde, durante la disertación del Dr. Abel Albino, reconocido pediatra mendocino que desde hace casi 20 años presiden la Fundación Conin, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil.

La Fundación cuenta con más de 30 sedes en todo el país -a las que se agregan una en Perú, otra en Paraguay y una tercera en Gambia-. En estos momentos, se trabaja en la formación de personal especializado para inaugurar en octubre próximo un centro Conin en la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa surgió luego de que se firmara a principios de este año un convenio de colaboración en el que participaron instituciones como el Conicet Santa Fe, las fundaciones Vintec y Hoy x Mañana, y Cáritas de la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced.

Con base en la Metodología Conin (MC), cuya fortaleza consiste en el abordaje multidisciplinario de la problemática, se busca intervenir en barrios periféricos -en principio, San Lorenzo, Santa Lucía y Sta. Rosa de Lima-, pero la idea es también atender a niños derivados de centros de salud, por ejemplo, del Hospital Orlando Alassia.

La MC no sólo aborda los problemas de nutrición o desnutrición de niñas y niños, sino también apunta a embarazadas con riesgo de dar a luz niños desnutridos. Las tareas se realizarán en un centro de atención específico ubicado en Juan de Garay 4165, en un terreno perteneciente al Arzobispado.

El éxito de la Metodología Conin fue reconocido en todo el mundo, por lo que Abel Albino recibió reconocimientos internacionales no sólo por su fructífera tarea médica, sino también por su labor social y educativa..

Para tomar contacto con la Fundación: de lunes a viernes de 15 a 18, en 4 de Enero 2363. Teléfono 4560813. Por más información, ingresar a www.conin.org.ar y Fundación Hoy x Mañana: www.nutrirsantafe.org.


Esta es la fundación Conin
Que desde ahora funciona también en Santa Fe.


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER